Publicación: Marketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turístico en el Distrito de Riohacha
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente obra, producto de investigación, analiza el marketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turís tico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, identificando las estrategias de marketing digital empleadas en las empresas de este importante rubro en la capital de La Guajira, Riohacha. Mediante una en cuesta y variables correlacionadas de marketing y competitividad revela el uso y clasificación de los sitios web de las empresas del sector como población objetivo, con el horizonte de promover el uso del marketing digital para impulsar las actividades económicas del turismo en el territo rio de la capital y del departamento de La Guajira, teniendo en cuenta las riquezas presentes en lo ambiental, étnico y productivo desde el enfoque diferencial de las empresas. La metodología utilizada de tipo descriptivo, sustentada en trabajo de campo, se aplica a 30 empresas del sector hote lero y, con apoyo de la escala de Likert, permite concluir que el estar al día con las nuevas tecnologías y usarlas como canal para comunicarse con el público objetivo es fundamental para poder llegar a conocer los intereses y las interacciones de los clientes, lo cual se puede alcanzar mediante alianzas o esfuerzos propios que se describen en el trabajo, aunque los objetivos de cada empresa turística varían en función de sus servicios y necesidades, pueden lograr metas como la ocupación total de su estable cimiento hasta captar nuevos clientes potenciales o posicionar su nombre en el mercado.
Resumen en inglés
The present work, as a research product, analyzes digital marketing as a strategy for competitiveness in companies in the tourism sector in the Spe cial Touristic and Cultural District of Riohacha. It identifies the digital mar keting strategies employed by companies in this important industry in the capital of La Guajira, Riohacha. Through a survey and correlated variables of marketing and competitiveness, it reveals the use and classification of websites in the sector’s companies as the target population. The goal is to promote the use of digital marketing to boost economic activities in tourism within the territory of the capital and the department of La Guajira, taking into account the environmental, ethnic, and productive resources from the differential approach of the companies. The methodology used is descriptive, based on fieldwork, and applied to 30 companies in the hotel sector. With support of the Likert scale, it concludes that keeping up with new technologies and using them as a channel to com municate with the target audience is essential to understand the interests and interactions of customers. This can be achieved through alliances or individual efforts described in the work. Although the objectives of each tourism company vary depending on their services and needs, they can achieve goals such as full occupancy of their establishment, attracting new potential customers, or establishing their brand in the market.