Publicación: Inteligencia artificial en la educación: potenciando el aprendizaje del inglés
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Resumen en español
En este libro se busca explorar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el campo de la educación, particularmente en el proceso de enseñanza-apren dizaje del idioma inglés, ejemplificando con diferentes aplicativos, experien cias de preparación y desarrollo de clases mediadas por estas herramientas, buscando una personalización e individualización de estilos de aprendizaje, y convirtiéndose, en una guía práctica para el mejoramiento de las habilidades lingüísticas y tecnológicas de los docentes y estudiantes de inglés. Así mis mo, muestra tanto ventajas como desventajas que deben ser sigilosamente estudiadas al momento de implementar actividades a través de la IA ya que, si bien es cierto estas plataformas de aprendizaje ofrecen una oportunidad para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y educadores, además de proporcionar una educación más accesible y eficiente, es importante también tener en cuenta que la IA puede ser susceptible a errores, y que el rol del docente continúa siendo fundamental para el desarrollo de las competencias del idioma, por lo tanto, debe ser implementada con precaución y, sobre todo, centralizada en el ser humano, además de ser vista como una herramienta de apoyo que responde a los procesos de evolución y desafíos de la educación.
Resumen en inglés
This book aims to sightsee the use of Artificial Intelligence (AI) in the educa tion area, particularly in the teaching-learning process of the English language, exemplifying with different apps, preparation experiences and development of classes through these tools, seeking customization and individualization of learning styles and becoming a practical guide for the improvement of linguistic and technological skills of English teachers and students. Likewise, it shows both advantages and disadvantages that must be carefully studied when implementing activities using AI, since these learning platforms offer an opportunity to improve the academic performance of students and educators, providing a more accessible and efficient education. Nevertheless, is also important to take into account that AI can be susceptible to errors, and that the role of the teacher continues to be essential for the language skills development, therefore, it should be implemented with caution and primarily, centered on the human being, in addition of being seen as a support tool that approaches to the evolution processes and challenges of education.