Publicación: Competitividad e innovación turística del sector hotelero
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Resumen en español
Para el desarrollo de esta obra literaria, se enfocan en la competitividad e innovación turística del sector hotelero del departamento de La Guajira, la cual nos permite establecer el nivel que se presentan las empresas hoteleras de acuerdo al mercado competitivo que están las demás, donde se realizan evaluaciones sobre sus servicios de hospedaje y paquetes turísticos, que nos garanticen las estrategias comerciales como factores claves de mejoramiento innovador en cada una de sus áreas funcionales y productivas. Todo esto nos ayudará avanzar con herramientas adecuadas para competir en el mundo globalizado del turismo, donde la región de caso de estudio, están como una de las principales opciones de turismo familiar y empresarial, teniendo en cuenta que La Guajira cuenta con variaciones culturales, ambientales y sociales que la fortalecen dentro del mercado turístico. La realización de este libro se enfoca en los trabajos de campo, que nos facilitó la investigación y nos permitió establecer las dos variables de competitividad e innovación, creando unas estrategias de mercadeo, las cuales se encaminaban en relación con las herramientas tecnológicas, teniendo los aspectos comercial y el mejoramiento empresarial a los nuevos cambios en sus servicios y productos del sector hotelero. En el desarrollo de las unidades del libro, donde nos permitió vincular los objetivos de la investigación de campo, con el desarrollo de la primera sección, con el comportamiento de la competitividad turística del sector estudiado, la cual nos permita establecer las condiciones adecuadas y los análisis del comportamiento competitivo del entorno hotelero del departamento. En la segunda sección se relacionarán las importancias de contar con las estrategias competitivas del turismo, que enmarcan las herramientas que les aprueben crear valores estratégicos que se enfoquen en sus clientes por medio de procesos ventajosos y atractivos hacia el cliente potencial. En la sección tercera se relacionan con los factores de estrategias competitivas para que les permitan establecer habilidad que complemente con las demandas internas y externas en relación con ofertas del entorno turístico de la región, en relación con las estructuras adecuadas para su funcionamiento competitivo. En la cuarta sección tenemos los factores determinantes de la competitividad, el cual se destacan el procedimiento de mejorar el servicio al cliente, con un adecuado precio, unas infraestructura y localización ajustadas a las condiciones de exigencias por parte de los clientes turísticos, el uso de medios digitales que beneficia a muchas empresas hoteleras con el manejo de las redes sociales que les permitan establecerse dentro del mundo globalizado del turismo. Dentro de la segunda variable tenemos la innovación turística en la sección quinta, en la cual se realizó un análisis de sus componentes dentro del desarrollo del libro que les permitan establecer las condiciones de vincular nueva estrategias comerciales y productivas, donde las empresas hoteleras entre a la globalización digital del mercado turístico. En la sección sexta tenemos los diferentes tipos de la innovación turística como son de productos, servicios, procesos de producción, modelo de negocio, tecnológica, logística, marketing y organizativa; que son claves del éxito empresarial del sector hotelero, que buscan establecer nuevas herramientas innovadoras que les garanticen el desarrollo competitivo del mercado turístico. En la sección séptima analizamos las herramientas de la innovación del turismo que se enfocan en las bases que se deben desarrollar como las Big Data, Cloud Computing, marketing digital, redes sociales, internet como medio de comunicación, Ciberseguridad y aplicaciones personalizadas, las cuales se fundamenta en las actividades comerciales con las herramientas digitales, para que las organizaciones hoteleras puedan crear un complemento de sus actividades turísticas. Para el desarrollo de la sección ocho, las estrategias de innovación turística se basan en establecer las rutas adecuadas al desarrollo de las actividades de mejoramiento continuo como son los planes, innovación abierta, capital humano, los clientes y su retroalimentación, que les permitan establecer las relaciones adecuadas con sus clientes potenciales, obteniendo los resultados esperados que les garanticen el crecimiento comercial y tecnológico de las empresas hoteleras de la región. Con el cumplimiento de las metas establecidas dentro del desarrollo de la investigación de campo, estos se convirtieron en varias secciones dentro del libro, los cuales nos permitió realizar un plan estratégico para su vinculación y aplicación, siendo aportes esenciales para otras investigaciones, contribuyendo en el conocimiento teórico y práctico que se basen en una realidad del mercado hotelero y del servicio turístico de nuestra región y a otras que los necesiten para su crecimiento competitivo e innovador del turismo, con un servicio de hospedaje de alta calidad.
Resumen en inglés
For the development of this literary work, they focus on the competitiveness and tourism innovation of the hotel sector of the department of La Guajira, which allow us to establish the level that hotel companies present themselves according to the competitive market that the others are in, where they are carried out. evaluations on its lodging services and tourist packages, which guarantee us commercial strategies as key factors for innovative improvement in each of its functional and productive areas. All this will help us advance with adequate tools to compete in the globalized world of tourism, where the case study region is one of the main options for family and business tourism, taking into account that La Guajira has cultural, environmental variations and social that strengthen it within the tourism market. The realization of this book focuses on the field work, which facilitated the investigation and allowed us to establish the two variables of competitiveness and innovation, creating marketing strategies, which were directed in relation to technological tools, having the aspects commercial and business improvement to the new changes in its services and products in the hotel sector. In the development of the units of the book, where it allowed us to link the objectives of the field research, with the development of the first section, with the behavior of the tourism competitiveness of the studied sector, which allows us to establish the adequate conditions and the analysis of the competitive behavior of the department’s hotel environment. In the second section, the importance of having competitive tourism strategies will be related, which frame the tools that allow them to create strategic values that focus on their clients through advantageous and attractive processes towards the potential client. In the third section, they are related to the factors of competitive strategies so that they allow them to establish skills that complement the internal and external demands in relation to offers from the tourist environment of the region, in relation to the adequate structure for its competitive operation. In the fourth section we have the determining factors of competitiveness, which highlights the procedure of improving customer service, with an adequate price, infrastructure and location adjusted to the conditions of demands by tourist customers, the use of digital media that benefits many hotel companies with the management of social networks that allow them to establish themselves within the globalized world of tourism. Within the second variable we have tourism innovation in the fifth section, which analyzed its components within the development of the book that allow them to establish the conditions to link new commercial and productive strategies, where hotel companies enter globalization. digital tourism market. In the sixth section we have the different types of tourism innovation such as products, services, production processes, business model, technology, logistics, marketing and organization; that are keys to business success in the hotel sector, seeking to establish new innovative tools that guarantee the competitive development of the tourism market. In the seventh section, we analyze the tools of tourism innovation that focus on the bases that must be developed, such as Big Data, Cloud Computing, digital marketing, social networks, the Internet as a means of communication, Cybersecurity and personalized applications, which are It is based on commercial activities with digital tools, so that hotel organizations can create a complement to their tourist activities. For the development of section eight, tourism innovation strategies are based on establishing the appropriate routes for the development of continuous improvement activities such as plans, open innovation, human capital, customers and their feedback, which allow them to establish the adequate relationships with their potential clients, obtaining the expected results that guarantee the commercial and technological growth of the hotel companies in the region. With the fulfillment of the goals established within the development of the field investigation, these became several sections within the book, which allowed us to carry out a strategic plan for their linkage and application, being essential contributions for other investigations, contributing to the theoretical and practical knowledge based on a reality of the hotel market and tourism service in our region and others that need them for their competitive and innovative growth in tourism, with a high-quality lodging service.