Publicación: Estrategias innovadoras en el proceso de enseñanza–aprendizaje del idioma inglés
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En este libro se busca informar acerca de los diferentes métodos de en señanza - aprendizaje del inglés, que las autoras han identificado duran te sus experiencias dentro y fuera del aula de clase, con el objetivo de utilizarlo como una herramienta de guía pedagógica para los docentes y estudiantes. En ese sentido, el texto se divide en tres estrategias, las cua les son: el aula invertida, entendida como un método de enseñanza que busca que el alumno desempeñe un rol más dinámico en el desarrollo de su aprendizaje que el asumido tradicionalmente; como segunda estrategia identificamos la gamificación, como el uso de mecanismos que parten del juego, con el propósito de alcanzar una participación activa por parte de los estudiantes y una mayor motivación en su accionar en las clases; como última estrategia, resaltamos la extensión universitaria que abarca distin tas acciones para que a partir de la interacción de todos los estamentos universitarios e incluso comunidad externa en actividades que parten del aula de clase pero que se extienden afuera de la misma, se pueda lograr una transformación social integral. Todas estas estrategias anteriormente expuestas se complementan entre sí, con el objetivo de lograr un mayor dinamismo y mejorar el nivel de inglés dentro de la institución.
Resumen en inglés
The purpose of this book is to inform about the different methods of teaching-learning English that the authors have identified during their experiences inside and outside the classroom, with the main goal of using it as a pedagogical guidance tool for teachers and students. In this regard, the text is divided into three strategies, which are: the flipped - learning, understood as a teaching method that pursue a more dynamic role from the students, in the development of their learning process, than the one traditionally assumed; as a second strategy we identify gamification, as the use of gamelike elements, with the purpose of achieving an active par ticipation by the students and a greater motivation in their performance throughout classes; as a last strategy, we highlight the university exten sion that includes different actions so that through the interaction of all the university parties and even the external community, in activities that begin in the classroom but extend outside of it, an integral social trans formation can be achieved. All these strategies complement each other, to pursue a greater dynamism and improving the level of English within the institution.