Pautas de crianza y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Sede Juyasirain de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Uribia, La Guajira
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de La Guajira
La presente investigación tiene como objeto analizar las pautas de crianza y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la sede Juyasirain del municipio de Uribia la Guajira, es un estudio fenomenológico, la muestra incluye treinta y una personas de las cuales quince son alumnos, catorce padres de familia y dos docentes, a quienes se les aplico una entrevista que mide los estilos de crianza, las características de la dinámica familiar y los tipos de estudiantes. Los resultados arrojaron familias con un estilo de crianza democrático, seguido por el autoritario, con falencias en las características de la dinámica familiar principalmente la comunicación, el afecto y la implementación del uso del tiempo libre, así como estudiantes en sus tres tipos: principalmente los que evitan el fracaso, seguido de los orientados al dominio y por ultimo los que aceptan el fracaso. Este resultado implico generar estrategias lúdicas pedagógicas en este caso el juego de la WAYUNKERA, como herramienta de aprendizaje por medio de la imitación. The present research aims to analyze the parenting patterns and their impact on the academic performance of the students of the Juyasirain headquarters of the municipality of Uribia La Guajira, is a phenomenological study, the sample includes thirty-one people of which fifteen are students, fourteen parents and two teachers, to whom an-interview was applied that measures the parenting styles, The characteristics of family dynamics and types of students. The results showed families with a democratic parenting style, followed by the authoritarian, with shortcomings in the characteristics of family dynamics mainly communication, affection and the implementation of the use of free time, as well as students in its three types: mainly those who avoid failure, followed by those oriented to dominance and finally those who accept failure. This result implied generating pedagogical playful strategies in this case the game of the WAYUNKERRA, as a learning tool through imitation.
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: PAUTAS DE CRIANZA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE.pdf
Tamaño: 1.661Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: Yolena Pimienta.pdf
Tamaño: 563.7Kb
PDF
Título: PAUTAS DE CRIANZA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE.pdf
Tamaño: 1.661Mb



Descripción: Autorización
Título: Yolena Pimienta.pdf
Tamaño: 563.7Kb

