Publicación: Formación por competencias para administradores y contadores públicos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En virtud de los avizorados cambios que se previeron con los nuevos vientos de la economía a través de un proceso acelerado de globalización y de mercados sin fronteras, las organizaciones se han visto sometidas a fuertes presiones prove nientes del entorno en que se desenvuelven, lo cual exige una pronta adaptación a los mismos mediante el establecimiento de estrategias gerenciales y regulaciones en los procesos propios de la contabilidad . Lo anterior, conduce a las autoridades académicas de FACEYA a una permanente revisión de los parámetros pedagógicos, curriculares y las nuevas exigencias planteadas desde lo nacional, con la finalidad de que se actualicen y fortalezcan los programas académicos de pregrado de for mación de administradores de empresas y contadores públicos . Todo ello con el propósito de que mediante dichos programas, los estudiantes, futuros profe sionales en esas dos áreas del saber, dispongan de un bagaje de conocimientos actualizados, suficientes y pertinentes con el vasto campo del conocimiento aso ciado con las actividades económicas de las empresas que conforman el sistema real de la economía del país . Las exigencias que actualmente imponen las nuevas regulaciones contables en Colombia son de estricto cumplimiento para las orga nizaciones, lo cual establece un nuevo papel en la academia en la asimilación de esta realidad e introducirse en la formación de los potenciales profesionales, en función de las competencias que los respectivos programas esperan desarrollar, mediante un currículo actualizado, con visión prospectiva, dando respuesta a la economía globalizada, campo de acción de las organizaciones y fuentes del des empeño de profesionales de las ciencias administrativas y contables . Las anterio res son las ideas centrales que los autores plasman el texto académico Formación por competencias para administradores y contadores públicos.
Resumen en inglés
By virtue of the envisioned changes that were anticipated with the new winds of the economy through an accelerated process of globalization and markets without borders, organizations have been subjected to strong pressures from the environ ment in which they operate, which requires a prompt adaptation to them through the establishment of managerial strategies and regulations in the processes of ac counting . The foregoing leads the academic authorities of FACEYA to a permanent review of the pedagogical and curricular parameters and the new demands raised from the national level, to update and strengthen the undergraduate academic training programs for business administrators and public accountants . By virtue of the envisioned changes that were anticipated with the new winds of the economy through an accelerated process of globalization and markets without borders, organizations have been subjected to strong pressures from the environment in which they operate, which requires a prompt adaptation . All this with the purpose that through these programs, future professional students in these two areas of knowledge, have a wealth of up-to-date, sufficient, and relevant knowledge with the vast field of knowledge associated with the economic activities of the com panies that make up the real system of the country’s economy . to them through the establishment of managerial strategies and regulations in the processes of ac counting . The requirements currently imposed by the new accounting regulations in Colombia are strictly complied with by organizations, which establishes a new role for academia in assimilating this reality and entering the training of potential professionals, based on the skills that the respective Programs hope to develop, through an updated curriculum, with a prospective vision, responding to the globa lized economy, the field of action of organizations and sources of performance of professionals in administrative and accounting sciences . The above are the central ideas that the authors capture in the academic text Competence-based training for administrators and public accountants.