Publicación: Retos y estrategias para una educación superior inclusiva e intercultural
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente libro resulta de la investigación Retos para una universidad inclusiva en la Universidad de La Guajira se proyecta como un material de apoyo a las iniciativas de formación superior inclusiva. Además, identifica y analiza las debilidades y fortaleza de la institución; devela los retos y se establecen las estrategias para la sostenibilidad de una educación inclusiva e intercultural: Lo anterior es resulta do de encuentros interdisciplinarios, conversatorios y diálogo de saberes, desde los cuales se pudo conocer los imaginarios, estereotipos, esquemas mentales, ideas y concepciones que se tienen de manera individual y colectiva en la comu nidad universitaria. El libro se encuentra estructurado en cinco capítulos donde se abordan los desafíos de la educación superior inclusiva e intercultural que debe asumir la universidad de La Guajira; la Educación inclusiva e intercultural: Fundamentación teórica y legal: El estado en cuestión de la educación inclusiva e intercultural en el contexto universitario; Retos de la universidad de La Guaji ra para una educación inclusiva e intercultural y Estrategias para la promoción y sostenibilidad de una educación inclusiva. Finalmente se dan a conocer las conclusiones. Se espera sea de utilidad por la claridad conceptual en cuanto a la inclusión, interculturalidad y diversidad, y oriente iniciativas para una educación inclusiva e incluyente a nivel superior.
Resumen en inglés
This book, resulting from the research Challenges for an inclusive university at the University of La Guajira, is projected as a support material for inclusive hi gher education initiatives. In addition, it identifies and analyzes the weaknes ses and strengths of the institution; reveals the challenges and the strategies for the sustainability of an inclusive and intercultural education were consolidated: The above is the result of interdisciplinary meetings, conversations and dialogue of knowledge, from which it was possible to know the imaginaries, stereotypes, mental schemes, ideas and conceptions that they are held individually and collec tively in the university community. The book is structured in five chapters where the challenges of inclusive and intercultural higher education that the University of La Guajira must assume are addressed; Inclusive and intercultural education: theoretical and legal foundation: the state in question of inclusive and intercultu ral education in the university context; Challenges of the University of La Guajira for an inclusive and intercultural education and Strategies for the promotion and sustainability of an inclusive education. Finally, the conclusions are disclosed. It is expected to be useful for conceptual clarity regarding inclusion, interculturality and diversity, and guide initiatives for an inclusive and inclusive education at a higher level.