Publicación: La motivación, clave en la dirección de recursos humanos en empresas prestadoras de salud.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación estuvo dirigida a analizar la motivación, clave en la dirección de recursos humanos en em- presas de prestadoras de salud. La metodología utilizada fue enfoque epistemológico cuantitativo, positivista, tipo de investigación descriptivo, diseño no experimental, de tipo transaccional. La población estuvo constituida por 64 empleados de EPS en Riohacha. La técnica de recolección de datos fue la observación mediante encuesta, elaborando un cuestionario con alternativa fija de respuesta. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de diez expertos. La confiabilidad se realizó a través del coeficiente de Alpha Cronbach, indicando una confiabilidad de 0,91 es decir 91% de fiabilidad. Los resultados de la aplicación del instrumento de recolección de información fueron tabulados, analizados e interpretados a través de la estadística descriptiva, lo cual permitió proponer las conclusiones, arrojando una alta presencia de motivación laboral en las empresas prestadoras de salud.
Resumen en inglés
The present investigation was aimed at analyzing the key motivation in the management of human resources in companies of health providers. The methodology used was quantitative, positivist epistemological approach, type of descriptive research, non-experimental design, transactional type. The population was constituted by 64 employees of EPS in Riohacha. The technique of data collection was observation through a survey, elaborating a questionnaire with a fixed response alternative. Validation of the instrument was carried out through the trial of ten experts. Reliability was carried out using the Alpha Cronbach coefficient, indicating a reliability of 0.91, ie 91% reliability. The results of the application of the information collection instrument were tabulated, analyzed and interpreted, through the descriptive statistics, which allowed to propose the conclusions showing a high presence of work motivation in the health provider companies.