Estrategias de marketing para el posicionamiento del sector farmacéutico.
Libro
2020
Universidad de la Guajira
En la actualidad se suscitan cambios a nivel global en busca de tener empresas altamente competitivas que puedan posicionarse no solo a nivel nacional, en busca de ser sostenibles y capaces de adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios. La presente investigación tuvo por objetivo determinar las estrategias de marketing para el posicionamiento del sector farmacéutico. Para cumplir con esta meta, se consultaron teorías de autores especialistas en esa área como: Stanton, Etzel & Walker (2007), Kotler & Keller (2012), Boone & Kurtz (2012), Schiffman & Lazar (2010), Cantillo (2009), entre otros. Metodológicamente se sustenta desde el paradigma cuantitativo, enfoque epistemológico positivista y método hipotético deductivo; tipo de investigación descriptiva y evaluativa, diseño no experimental, transaccional, descriptivo, de campo. La población estuvo conformada por dos grupos: el grupo uno, compuesto por los gerentes de las cadenas del sector farmacéutico; el segundo grupo, compuesto por los clientes que frecuentan los puntos de venta y de los cuales se tomó una muestra de 500 sujetos de Riohacha (DETC). Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada variable de estudio, validado y aplicado. La fiabilidad se probó mediante una prueba piloto, empleando la fórmula de alfa Cronbach, el análisis estadístico se hizo empleando la estadística descriptiva. A modo de conclusión, las estrategias de marketing para el posicionamiento del sector farmacéutico busca que las empresas de este sector apliquen estrategias de post-venta, las cuales les ayuda a mantener los clientes activos o fidelizados, estas herramientas se implementan para mantener la estabilidad en los precios, un adecuado servicio al cliente, incrementar las promociones, mejorar las exhibiciones y establecer actividades basadas en sondeos de opinión que faciliten a los gerentes conocer la aceptación y demanda de sus consumidores, y evitar así un decrecimiento en las ventas. Currently, changes are taking place at a global level in search of having highly competitive companies, which can be positioned not only at the national level, in search of being sustainable capable of adapting to the new way of doing business, in the present research that was aimed at to determine the marketing strategies for the positioning of the pharmaceutical sector, to meet this objective, theories of authors specialized in this area were consulted, such as Stanton, Etzel & Walker (2007), Kotler & Keller (2012), Boone & Kurtz (2012), Schiffman & Lazar ( 2010) and other authors Methodologically, it is based on the quantitative paradigm and positivist epistemological approach and deductive hypothetical method, descriptive and evaluative research type, non-experimental, transactional, descriptive, field design. The population was made up of two groups, group one consisting of the managers of the chains of the pharmaceutical sector, the second group consisting of customers who frequent the points of sale and from which a sample of 398 subjects from Riohacha (DETC) was taken.) As a technique the survey will be used and as a tool a questionnaire for each study variable, validated and applied the reliability by means of a pilot test, using the alpha cronbach formula, the statistical analysis was done using descriptive statistics. In conclusion, marketing strategies for the positioning of the pharmaceutical sector seeks that companies in this sector apply post-sale strategies, which helps them keep customers active or loyal, these tools are implemented to maintain stability in the prices, adequate customer service, increase promotions, improve exhibitions and establish activities based on opinion polls that make it easier for managers to know the acceptance and demand of their consumers, and avoid a decrease in sales.
- CA. Libros [120]
Descripción:
Libro
Título: 63. Estrategias marketing sector farmaceutico -web-.pdf
Tamaño: 1.591Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: 63. Estrategias marketing sector farmaceutico -web-.pdf
Tamaño: 1.591Mb


