Estrategia tecnológica para la gestión del aprendizaje : educación a distancia pluriétnica y multicultural.
Libro
2019
Universidad de la Guajira
El presente libro resultado de una investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia tecnológica para la gestión del aprendizaje (LMS) acorde al contexto antropológico-pedagógico universitario. Desde la perspectiva metodológica, la investigación se considera descriptiva, bajo un diseño no experimental, transeccional descriptivo; la población corresponde a la comunidad estudiantil del departamento de La Guajira, Colombia, área de influencia de la Universidad de La Guajira, por lo que la muestra seleccionada es de trescientos setenta (370) estudiantes. Se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos, el mismo estuvo constituido por cien (100) ítems bajo una escala de actitud tipo Likert, con cinco alternativas de respuestas. Fue validado a través del juicio de cinco expertos y determinada su confiabilidad en 0,97 según el coeficiente alfa de Cronbach. Los datos fueron analizados empleando estadística descriptiva y los resultados obtenidos permitieron demostrar la importancia que, para un contexto multicultural y pluriétnico como el de la Universidad de La Guajira, representa el e-Learning para alcanzar un desarrollo sostenible y competitivo. Las conclusiones señalan que el promover los beneficios integrales de las TIC en el aprendizaje autónomo ilustra una estrategia tecnológica de interacción social, basada en G Suite for Education, incrementando a su vez las competencias tecnológicas del estudiante para la racionalización del saber hacer. The purpose of this research result book was to propose a technological strategy for learning management (LMS) according to the anthropological-pedagogical university context. From the methodological perspective, the research is considered descriptive, under a non-experimental, descriptive transectional design; the population corresponds to the student community of the department of La Guajira, Colombia, area of influence of the University of La Guajira, so the selected sample is three hundred and seventy (370) students. The survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument for data collection, it was made up of one hundred (100) items under a Likert-type attitude scale, with five alternative answers. It was validated through the judgment of five experts and determined its reliability at 0,97 according to Cronbach's alpha coefficient. The data were analyzed using descriptive statistics, and the results obtained allowed to demonstrate the importance that for a multicultural and pluriétnico context like the one of the University of La Guajira represents the e-Learning to reach a sustainable and competitive development. The conclusions point out that promoting the integral benefits of ICTs in autonomous learning illustrates a technological strategy of social interaction, based on G Suite for Education, while increasing the student's technological skills for the rationalization of know-how.
- CA. Libros [120]
Descripción:
Estrategia tecnológica para la gestión del aprendizaje : educación a distancia pluriétnica y multicultural.
Título: 14 Estrategia tecnológica para la gestión del aprendizaje. -web-.pdf
Tamaño: 3.261Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: 14 Estrategia tecnológica para la gestión del aprendizaje. -web-.pdf
Tamaño: 3.261Mb


