Publicación: Las inteligencias múltiples como estrategia metodológica en el aula inglesa
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Resumen en español
El objetivo de este libro es analizar los aportes e implicaciones de las Inteligencias Múltiples en la educación, utilizándolas como una estrategia metodológica en el aula de la enseñanza del inglés, y así adquirir una base sólida que permita a docentes y educadores atender la diversidad de los estudiantes de una manera inclusiva. Considerando la importancia de la enseñanza del idioma inglés en el proceso de educación y formación de una persona, es claro que los docentes deben buscar la mejor manera de promover el desarrollo de una segunda lengua en los estudian tes. No cabe duda que el estudio de las inteligencias múltiples es una buena estra tegia para mejorar las capacidades de cada individuo, ya que es un modelo “para ayudarnos a entender cómo piensan los estudiantes en las aulas”. Revista Nacional e In ternacional de Educación Inclusiva ISSN (Edición Impresa): 1889-4208. Volumen 8, Número 3, noviembre 2015 124 (Prieto y Ballester, 2010, P. 23). Usando esta teoría, podemos enfocarnos en los estudiantes mientras enseñamos, entende mos e interpretamos cada una de sus habilidades. Se trata de que los estudiantes obtengan el máximo beneficio y resultados de aprendizaje de manera importante en función del perfil intelectual del individuo. Por esta razón, este libro brinda sugerencias y actividades para abordar las Inteligencias Múltiples de manera holísti ca en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Resumen en inglés
The aim of this book is to analyse the contributions and implications of Multiple Intelligences in education, using them as a methodological strategy in the English lan guage classroom, and thus acquire a solid foundation that allows teachers and educators to address the diversity of students in an inclusive manner. Considering the importance of English language teaching in the process of educa tion and training of a person, it is clear that teachers must seek the best way to promote the development of a second language in students. There is no doubt that the study of multiple intelligences is a good strategy to improve the capa bilities of each individual, as it is a model “to help us understand how students think in the classroom”. National and International Journal of Inclusive Education ISSN (Print Edition): 1889-4208. Volume 8, Number 3, November 2015 124 (Prieto and Ballester, 2010, P. 23). Using this theory, we can focus on students as we teach, understand and interpret each of their abilities. It is about students getting the maximum benefit and learning outcomes in a way that is relevant to the indivi dual’s intellectual profile. For this reason, this book provides suggestions and ac tivities to address multiple intelligences holistically in teaching English as a foreign language.