Publicación: Implementación de propuestas didácticas en formación en instituciones medias y superiores mediadas por las TIC: experiencias docentes
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este libro presenta una compilación de experiencias de aula basada en la implementación de tres diseños pedagógicos apoyados con TIC, en dis tintas áreas de estudio en educación media y superior, impactando en la formación académica de estudiantes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Indígena de Uribia y la Universidad de La Guajira. En cada capítulo del libro los docentes abordan el contexto educativo cambiando la estructura tradicional por estrategias tecnopedagógicas para alcanzar los objetivos de enseñanza y aprendizaje propuestos. Los diseños metodoló gicos y la orientación de las TIC surgen de las necesidades identificadas a partir de pruebas diagnósticas en algunos casos y de la experiencia docente en otros. Finalmente, el análisis de los resultados arrojados da cuenta de la importancia de implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje media das por TIC para la construcción del conocimiento
Resumen en inglés
This book presents a compilation of classroom experiences based on the implementation of three pedagogical designs supported with ICT, in different areas of study in secondary and higher education, impacting the academic formation of students of the Institución Educativa Escuela Normal Superior Indígena de Uribia and the Universidad de La Guajira. In each chapter of the book, teachers address the educational context by changing the traditional structure for technopedagogical strategies to achieve the proposed tea ching and learning objectives. The methodological designs and ICT orienta tion arise from the needs identified from diagnostic tests in some cases and from teaching experience in others. Finally, the analysis of the results shows the importance of implementing ICT-mediated teaching-learning strategies for the construction of knowledge.