Publicación: Factores Sociofamiliares - Desempeño Académico en Pandemia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de investigación busca analizar los factores sociofami liares que inciden el desempeño académico en tiempos de pandemia de los estudiantes de la básica primaria de La Institución Educativa Carlos Alberto Camargo del Municipio de Hatonuevo, La Guajira, para ello se pretenden lograr algunos propósitos tales como indagar el desempeño académico en tiempos de pandemia de los estudiantes, describir las es trategias metodológicas de los docentes de la Institución Educativa para el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes y por otro lado identificar el rol de los padres (económico, afectivo, educativo, ins trumental), en tiempos de pandemia para el fortalecimiento del desempe ño académico de sus hijos. En cuanto al marco metodológico, la investi gación es de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, en la que se utilizarán la observación participante, entrevis tas e historia de vida para la recolección de la información. Al final se pre tende concluir con el análisis de la situación tanto positiva como negativa del desempeño académico de los estudiantes en tiempos de pandemia y los factores influyentes en dicho estado académico, tanto familiares como de parte de la institución educativa, para generar reflexiones a partir de dichos resultados.
Resumen en inglés
The present research work seeks to analyze the socio-family factors that affect the academic performance in times of pandemic of the students of the elementary school of the Carlos Alberto Camargo Educational Institution of the Municipality of Hatonuevo, La Gua jira, for this it is intended to achieve some purposes such as to in vestigate academic performance in times of pandemic of students, describe the methodological strategies of the teachers of the Educa tional Institution for the development of the academic activities of the students and on the other hand identify the role of the parents (economic, affective, educational, instrumental), in time of pan demic to strengthen the academic performance of their children. Regarding the methodological framework, the research is descrip tive, with a qualitative approach and a non-experimental design, in which participant observation, interviews and life history will be used to collect information. In the end, it is intended to conclude with the analysis of the situation, both positive and negative, of the academic performance of students in times of pandemic and the influential factors in said academic state, both family members and part of the educational institution, to generate reflections from these results.