Publicación: El uso del podcast como recurso pedagógico para fortalecer la habilidad oral en inglés
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proceso de desarrollar la capacidad de hablar en inglés como lengua extranjera es uno de los desafíos iniciales y complejos en el ámbito educativo. En este aspec to, los estudiantes a menudo enfrentan dificultades al comprender grabaciones o conversaciones simples y al expresar sus propias ideas y experiencias en inglés de manera fluida. Con el propósito de abordar este problema, este estudio busca me jorar la habilidad de expresión oral a través del uso de podcasts. La investigación se enmarca en el paradigma de la investigación social cuantitativa y se basa en un diseño experimental de campo. La metodología empleada fomenta la creación de entornos de comunicación positiva y convivencia saludable, lo que fortalece la colaboración entre estudiantes y promueve la interacción. Esto, a su vez, facilita la construcción de conocimientos que pueden ser aplicados en diversas situaciones sociales.
Resumen en inglés
The development of speaking skills in English as a foreign language constitutes one of the initial and most complex processes in the educational field. It is pre cisely in these skills that students often encounter significant difficulties, being unable to comprehend simple audios or conversations and fluently express ideas and personal information in English. To mitigate this issue, the purpose of this research is to enhance Speaking skills through the use of podcasts. The research is framed within the paradigm of quantitative social research and employs a field ex perimental design. The methodology employed creates environments of commu nication and positive coexistence, strengthening teamwork and interaction among students, thereby enabling the construction of knowledge that extends to other societal scenarios.