Publicación: Gestión del conocimiento en procesos misionales del docente en la facultad de ingeniería de la Universidad de La Guajira
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación se dirigió a analizar la gestión del conocimiento en los procesos misionales del docente en la facultad de ingeniería de la universidad de La Guajira, tomando como referencia los planteamientos teóricos. La investigación fue considerada descriptiva, cuantitativa y positivista con diseño no experimental transeccional y de campo. La población estuvo conformada por 46 docentes de planta de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Guajira. Se construyó un cuestionario validado por dos expertos, la confiabilidad fue de 0.75, calificada como alta según Los resultados fueron analizados con el programa Excel. En cuanto a la opinión de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Guajira, éstos manifiestan que habitualmente presentan modelos mentales flexibles que permitan la generación de conocimiento en la institución; así mismo, conservan creencias arraigadas a su labor docente que dificultan el desenvolvimiento adecuado del mismo. Declaran que tienen la responsabilidad de hacer explícito el conocimiento por medio de manuales de apoyo, además, transmiten el conocimiento de manera sistemática a través de procedimientos operativos dentro de la Facultad.
Resumen en inglés
On This research knowledge management in teacher’s mission processes in the La Guajira University Engineering Faculty, will be analyzed taking as a reference the theoretical approaches. The research is considered descriptive, quantitative and positivist with non-experimental transectional and field design. The population was conformed by 46 teachers of plant of the faculty of engineering of the University of La Guajira. A questionnaire validated by 2 experts was built, the reliability was 0.75. The results were analyzed with Excel. In the same way, in the opinion of the teachers of La Guajira University Engineering Faculty, they state that they usually present flexible mental models that affect the generation of knowledge in the institution; likewise, they keep the beliefs rooted at the time of carrying out the difficult teaching work, the adequate development of the same, they declare that they have the responsibility to make the knowledge explicit through support manuals, in addition they transmit the knowledge in a systematic way through the procedures internal faculty operations.