Publicación: Gerencia estratégica de mercadeo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el siglo XXI, el desafío principal radica en la generación de cambios estratégicos que requieren un liderazgo de calidad y un conocimiento estratégico por parte del director, sin que esto implique que las habilidades administrativas dejen de ser importantes. En consecuencia, es fundamental adquirir nuevos conocimientos sobre la gerencia estratégica de mercadeo, que permitan tanto a los directivos como a los empleados visualizar un futuro previsible mediante el uso de escenarios y procesos. Esto implica generar estrategias empresariales competitivas que perduren en el tiempo, basadas en el análisis interno de las operaciones, las finanzas y el entorno. El objetivo final es incrementar las utilidades por encima del promedio de la industria o mercado en el cual compite.