Publicación: Fundamentos de la filosofia de la educacion
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
A través de los años, la práctica pedagógica ha reconocido que la enseñanza de la filosofía representa un desafío para cualquier docente. Esto, debido a que no se trata solo del aprendizaje teórico de esta asignatura sino que invo lucra promover en los estudiantes el pensamiento analítico y critico-reflexi vo sobre el conjunto de conocimientos acumulados a lo largo de más de dos mil setecientos años. En consecuencia, se requiere diseñar e implementar actividades o práctica específicas que motiven y despierten en los estudiantes el deseo de aprender, demostrándoles la importancia que tiene la adquisición de estos conocimien tos filosóficos tanto en su formación profesional como en su vida personal. Además de hacerlos conscientes de cómo tales conocimiento pueden ser ex trapolados a la realidad o al contexto intercultural que los rodea. Y es que tal como lo plantea Huertas (2014)