Publicación: Atletismo: estrategias para su enseñanza
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El libro pedagógico didáctico Atletismo: estrategias para su enseñanza se presenta como un instrumento didáctico pedagógico que fomentará y potenciará la afición al atletismo, especialmente entre los niños, jóvenes, y adultos a presentar este deporte como una actividad al alcance de todos. En este sentido hemos elaborado libro estrategias de enseñanza del Atletismo, para que sirva como texto informativo a los estudiantes, docentes, clubes de atletismo, escuelas de formación que lo deseen y a todos las Instituciones Educativas, concretamente, a los profesores de educación física, de manera que los pueda servir de guía metodológica del curso de didáctica atletismo. Asimismo, este libro pone en manifiesto las grandes posibilidades educativas que esta modalidad deportiva tiene para los niños, jóvenes y adultos, que expone un completo y atractivo sobre el atletismo para ser desarrollado dentro del programa de Licenciatura en educación, recreación y deporte. Cabe resaltar que la iniciación al deporte debe empezar desde las edades tempranas, contribuyendo al desarrollo de quien lo practica y creando el hábito hacia el ejercicio físico.
Resumen en inglés
The didactic educational book Athletics: strategies for its teaching is presented as a pedagogical didactic instrument that will promote and enhance the love of athletics, especially among children, young people, and adults to present this sport as an activity available to all. In this sense, we have prepared a book on Athletics teaching strategies, to serve as an informative text for students, teachers, athletics clubs, training schools that wish to do so, and for all Educational Institutions, specifically, physical education teachers, so that it can serve as a methodological guide for the athletics didactics course. Likewise, this book highlights the great educational possibilities that this sports modality has for children, youth and adults, which exposes a complete and attractive about athletics to be developed within the Bachelor’s program in education, recreation and sports. It should be noted that the initiation to sport should start from an early age, contributing to the development of those who practice it and creating the habit of physical exercise.