Publicación: Estrategias de innovación para generar valor en la cooperativa de productores de leche costa Atlántica, Coolechera Ltda. en la ciudad de Barranquilla.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Con el propósito de diseñar estrategias de innovación que generen valor en la Cooperativa de productores de leche en la costa Atlántica Coolechera Ltda., en Barranquilla, Colombia, se desarrolló la investigación que motivó la creación de este libro. Desde los primeros estudios publicados por el influyente economista Joseph Alois Schumpeter, (1883-1950), se revisa en las bases de datos científicas la literatura relacionada a la temática analizada; articulada al diagnóstico de los componentes desencadenantes de la innovación, entre ellos, gestión de conocimiento, capital intelectual, vigilancia tecnológica, inteligencia competitiva y propiedad intelectual, se buscó contribuir a la eficiencia de esta organización del sector lácteo colombiano en el dinámico y cambiante escenario empresarial globalizado. La metodología implementada es no experimental, cuantitativa y descriptiva; se usó un instrumento tipo escala Likert de cinco puntos y gráficas tipo radar. Se sugiere la implementación de acciones sistémicas diferenciadoras, orientadas al mejoramiento continuo, así, fortalecer y optimizar los procesos, la estrategia y la estructura organizacional enfocada en su productividad, competitividad y sostenibilidad glocal.
Resumen en inglés
In order to design innovation strategies that generate value in the Cooperative of Milk Producers on the Atlantic Coast Coolechera Ltda., In Barranquilla, Colombia, the research that motivated the creation of this book was developed. From the first studies published by the influential economist Joseph Alois Schumpeter, (1883-1950), the literature related to the subject analyzed has been reviewed in scientific databases; articulated to the diagnosis of the components that trigger innovation, including knowledge management, intellectual capital, technological surveillance, competitive intelligence and intellectual property, it sought to contribute to the efficiency of this organization of the Colombian dairy sector in the dynamic and changing business scenario globalized. The methodology implemented is non-experimental, quantitative and descriptive; a five-point Likert scale instrument and radar-type graphs were used. The implementation of differentiating systemic actions is suggested, aimed at continuous improvement, thus, strengthening and optimizing processes, strategy and organizational structure focused on