Examinando por Materia "Differential approach"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Emprendimiento con enfoque incluyente(Universidad de La Guajira, 2022) Cantillo Pimienta Anggie Paola; PITRE REDONDO, REMEDIOS CATALINA; Amaya, Nicolás; CANTILLO PIMIENTA, ANGGIEEl presente escrito, es el producto de un estudio realizado desde la institución universitaria La Guajira que lleva por título Em prendimiento con enfoque incluyente, igualdad de oportunida des y participación, el objetivo, es presentar algunas alternativas para promover el emprendimiento, formar el emprendedor con sostenibilidad, crecimiento y la implantación de estrategias em presariales que generen soluciones perdurables, constituyente en base de desarrollo de regiones poco visibles en el país, de tal modo que sea de utilidad para académicos, estudiantes y cual quier profesional o persona que desee conocer y ampliar conoci mientos en el tema con el fin de conseguir un mejor vivir diario y tranquilidad de la sociedad. Desde este contenido se puede vislumbrar la importancia que tiene el emprendimiento para el contexto social, siendo la base de la generación de empleo y brinda la posibilidad de poder con solidarse en un contexto con múltiples necesidades, se resalta la importancia de la inclusión como enfoque para fortalecer las igualdades y oportunidades. Este es un escrito que se realizó a partir del proyecto de investi gación modelo de emprendimiento para personas con discapaci dad y fue el resultado de una experiencia que permitió resaltar las necesidades de emprender que hay en el territorio de La Gua jira, ColomPublicación Acceso abierto Enseñanza inclusiva en preescolar. Estrategias para una educación equitativa(Universidad de La Guajira, 2024) cujia berrio, sileny estela; Mejia Gonzalez, Loreley Patricia; LIÑAN CUELLO, YULY INESLa presente investigación se enfocó en analizar las estrategias de enseñanza para la inclusión educativa en el nivel preescolar en la Institución Ernesto Parodi Fon seca en La Guajira, en cumplimiento de la línea de investigación del programa de licenciatura de la Facultad de Educación de la Universidad de La Guajira en calidad educativa. La investigación utilizó un enfoque cualitativo y técnicas e instrumentos para recopilar información sobre los factores que interactúan en un ambiente mul tifactorial. Los resultados indicaron que la institución enfrenta serios retos en la atención integral y eficiente de los estudiantes discapacitados debido a la falta de docentes capacitados y recursos económicos disponibles. Esto requiere acciones inmediatas para garantizar la inclusión educativa como un derecho impostergable desde un enfoque diferencial.Publicación Acceso abierto Equidad de género e inclusion socio-laboral enfoque diferencial(Universidad de La Guajira, 2022) Brito Carrillo, Clara Judith; Pinto Aragón, Elvis Eliana; Villa Navas, Ana RitaEl enfoque de Equidad de Género e Inclusión Socio-Laboral: Enfoque Di ferencial tuvo como objetivo analizar la importancia de la perspectiva de género, que surge de la necesidad de fortalecer a la persona a través de actividades amistosas, financieras, políticas, sociales y filosóficas. Meto dológicamente, en esta investigación resultó necesario utilizar una combi nación de paradigmas de investigación. La equidad de género se abordó desde una perspectiva cualitativa, mientras que la variable inclusión so cial se abordó desde la investigación cuantitativa. Los resultados indican que en la comunidad indígena Wiwa prevalece la cosmovisión en lo que respecta a las dimensiones laborales y culturales, donde se les asigna res ponsabilidades domésticas de acuerdo con las exigencias del respeto por los usos y costumbres. En conclusión, desde diferentes perspectivas, la in tegración de la mujer a la actividad laboral se ha convertido en un desafío en relación con el desempeño de las actividades productivas que afectan la equidad de género de la etnia Wiwa