Aprendizaje invertido como estrategia pedagógica para la enseñanza de la electiva de profundización: economía latinoamericana en el programa de negocios internacionales de la Universidad de La Guajira
Trabajo de grado - Maestría
2020
Universidad de La Guajira
Este proyecto de profundización para resolver la problemática pretende implementar un enfoque integral que supone un incremento del compromiso por parte del alumno y una mayor implicación con los contenidos, de manera que se mejore la comprensión conceptual con unas estrategias pedagógicas de aprendizaje invertido y una estrategia didáctica de aprendizaje colaborativo. Lo anterior para desarrollar un gran porcentaje de actividades fuera del aula y un porcentaje dentro del aula, soportadas en la técnica de aprendizaje autónomo, que buscan la consolidación activa del conocimiento de los estudiantes para el desarrollo de la comprensión y pensamiento analítico. Esto quiere decir que los recursos dispuestos por los docentes permiten la reflexión, análisis para que los estudiantes puedan desarrollar pensamientos procesando información (Rivas, 2008), desarrollen habilidad de pensamiento analítico, como lo plantea Churches (2009), favoreciendo así el aprendizaje significativo al interior del aula.
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: Proyecto de Profundización Jaime Peñaloza Bonilla MPTIC.pdf
Tamaño: 625.4Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: Carmen y Jamie.pdf
Tamaño: 883.6Kb
PDF
Título: Proyecto de Profundización Jaime Peñaloza Bonilla MPTIC.pdf
Tamaño: 625.4Kb



Descripción: Autorización
Título: Carmen y Jamie.pdf
Tamaño: 883.6Kb

