Resignificación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Centro de Aprendizaje Smiles con énfasis en exploración musical del Distrito Turístico y Cultural de Riohacha
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de La Guajira
En este trabajo se busca resignificar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Centro de Aprendizaje Smiles con énfasis en exploración musical del Distrito Turístico y Cultural de Riohacha. Nace por la necesidad de hacer ajustes al PEI con la participación de la directiva, docentes, padres y madres de familia; para lo cual el presente proyecto de profundización se enmarca dentro la estructura cíclica de la investigación acción participativa, que comprende ciclos de intervención para lograr mejorar el proceso educativo con un paradigma de carácter cualitativo desde una perspectiva interpretativa. Se estructuró en cinco fases: diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación y sistematización. La técnica de recolección de la información se centró en un cuestionario dirigido hacia cuatro (04) padres y madres de familia y tres (03) docentes, con preguntas abiertas y sometidas a discusión. El análisis se realizó a través de las dinámicas grupales y las entrevistas semiestructuradas que dieron lugar a las categorías y subcategorías iniciales y emergentes de la investigación. Asimismo, se utilizaron grupos de discusión para registrar las observaciones emanadas de las sesiones aplicadas en los ciclos de intervención del proyecto de profundización. This work seeks to redefine the Institutional Educational Project (PEI) of the Smiles Learning Center with an emphasis on musical exploration of the Tourist and Cultural District of Riohacha. It was born out of the need to make adjustments to the PEI with the participation of the board of directors, teachers, fathers and mothers; For which this deepening project is framed within the cyclical structure of participatory action research, which includes intervention cycles to improve the educational process with a qualitative paradigm from an interpretive perspective. It was structured in five phases: diagnosis, planning, execution, evaluation and systematization. The information collection technique focused on a questionnaire directed at four (04) fathers and mothers and three (03) teachers, with open questions and subject to discussion. The analysis was carried out through group dynamics and semi-structured interviews that gave rise to the initial and emerging categories and subcategories of the research. Likewise, discussion groups were used to record the observations emanating from the sessions applied in the intervention cycles of the deepening project.
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: RESIGNIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI).pdf
Tamaño: 4.125Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: Angelica y Aleinnys.pdf
Tamaño: 644.9Kb
PDF
Título: RESIGNIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI).pdf
Tamaño: 4.125Mb



Descripción: Autorización
Título: Angelica y Aleinnys.pdf
Tamaño: 644.9Kb

