• español
    • English
UMECIT

Repositorio Digital

  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Tesis y Trabajos de Grado
  • AD. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Especialización en Gerencia de Servicios de Salud - Riohacha
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Tesis y Trabajos de Grado
  • AD. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Especialización en Gerencia de Servicios de Salud - Riohacha
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Satisfacción de los usuarios en la atención del servicio de consulta externa especializada en la IPS Sociedad Médica Clínica Maicao s.a. en el municipio de Maicao


Zapata Robles, Héctor Luis
Pimienta Fonseca, Ronald Alexis
Mejía Hernández, Jhohanna

Angulo Rangel, Franklin Alejandro

Trabajo de grado - Especialización

2020

Universidad de La Guajira

La finalidad de la presente investigación es determinar Satisfacción de los Usuarios en la Atención del servicio de Consulta Externa Especializada en la IPS Sociedad Médica Clínica Maicao S.A. en el municipio de Maicao. Desde el punto de vista metodológico en una investigación de tipo descriptivo ya que comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza, composición o procesos de los fenómenos. Como muestra de dicho estudio se escogieron a 100 usuarios del servicio de Consulta Externa Especializada a quienes se les aplico un instrumento de recolección de datos compuesto por 30 ítems con cinco opciones de respuesta: Totalmente satisfecho, Satisfecho, Ni satisfecho ni insatisfecho, Parcialmente satisfecho e Insatisfecho para el desarrollo del primer objetivo específico; para el resto se utilizó Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Casi nunca y Nunca. Por último se realizó el respectivo análisis e interpretación de los resultados, permitiendo de esta manera dar respuesta al problema que dio inicio la presente investigación, así mismo se presentan las conclusiones y recomendaciones para mejorar el servicio de Consulta Externa Especializada de acuerdo a las expectativas de satisfacción de los usuarios.
 
The purpose of this research is to determine the satisfaction of the healthcare services perceived by users of the specialized external consultation service at the IPS Sociedad Medica Clínica Maicao S.A. from the methodological point of view in a descriptive type of research “since it includes the description, recording, analysis and interpretation of the nature, composition or processes of the phenomena. As a sample of this study, 100 users of the Specialized External Consultation service were chosen to whom a data collection instrument composed of 30 items with five response options was applied: Fully satisfied, Satisfied, Neither satisfied nor dissatisfied, Partially satisfied and Dissatisfied with the development of the first specific objective; for the rest, Always, Almost always, Sometimes, Almost never and Never were used. Finally, the respective analysis and interpretation of the results was carried out, allowing in this way to respond to the problem that started the present investigation, as well as the conclusions and recommendations to improve the Specialized External Consultation service according to the expectations of user satisfaction
 

https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/392

  • Especialización en Gerencia de Servicios de Salud - Riohacha [20]

Descripción: Trabajo de Grado
Título: 58.TESIS SATISFACCION DE LOS USUARIOS EN LA ATENCION DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA ESPECIALIZADA EN LA IPS SOCIEDAD MEDICA CLINICA MAICAO S.A..pdf
Tamaño: 410.0Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: Autorización
Título: 58.CARTA AUTORIZACIÒN DE DIVULGACION DEL TRABAJO DE GRADO HECTOR, RONALD Y JHOHANNA.pdf
Tamaño: 108.6Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

ENLACES DE INTERÉS

  • SNIES
  • Renata
  • Colciencias
  • Colombia Aprendre
  • Gobierno en Línea
  • Ministerio de Educación
  • Icetex

HORARIO DE ATENCIÓN

  • Lunes a Viernes
  • 8:00am a 12:00m
  • 3:00pm a 7:00pm
  • UTILITARIOS

  • Becas y Convocatorias
  • Directorio Telefónico
  • Tutoriales SMA

CONTACTANOS AHORA!

  • Linea Nacional 018000955499
  • Km 5 Via Maicao, Riohacha, La Guajira (Colombia)
  • Notificaciones Judiciales al correo:
  • atencionalciudadano@uniguajira.edu.co

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca