Publicación: Satisfacción de los usuarios en la atención del servicio de consulta externa especializada en la IPS Sociedad Médica Clínica Maicao s.a. en el municipio de Maicao
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Resumen en español
La finalidad de la presente investigación es determinar Satisfacción de los Usuarios en la Atención del servicio de Consulta Externa Especializada en la IPS Sociedad Médica Clínica Maicao S.A. en el municipio de Maicao. Desde el punto de vista metodológico en una investigación de tipo descriptivo ya que comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza, composición o procesos de los fenómenos. Como muestra de dicho estudio se escogieron a 100 usuarios del servicio de Consulta Externa Especializada a quienes se les aplico un instrumento de recolección de datos compuesto por 30 ítems con cinco opciones de respuesta: Totalmente satisfecho, Satisfecho, Ni satisfecho ni insatisfecho, Parcialmente satisfecho e Insatisfecho para el desarrollo del primer objetivo específico; para el resto se utilizó Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Casi nunca y Nunca. Por último se realizó el respectivo análisis e interpretación de los resultados, permitiendo de esta manera dar respuesta al problema que dio inicio la presente investigación, así mismo se presentan las conclusiones y recomendaciones para mejorar el servicio de Consulta Externa Especializada de acuerdo a las expectativas de satisfacción de los usuarios.
Resumen en inglés
The purpose of this research is to determine the satisfaction of the healthcare services perceived by users of the specialized external consultation service at the IPS Sociedad Medica Clínica Maicao S.A. from the methodological point of view in a descriptive type of research “since it includes the description, recording, analysis and interpretation of the nature, composition or processes of the phenomena. As a sample of this study, 100 users of the Specialized External Consultation service were chosen to whom a data collection instrument composed of 30 items with five response options was applied: Fully satisfied, Satisfied, Neither satisfied nor dissatisfied, Partially satisfied and Dissatisfied with the development of the first specific objective; for the rest, Always, Almost always, Sometimes, Almost never and Never were used. Finally, the respective analysis and interpretation of the results was carried out, allowing in this way to respond to the problem that started the present investigation, as well as the conclusions and recommendations to improve the Specialized External Consultation service according to the expectations of user satisfaction