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Builes, Suleica

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  • PublicaciónAcceso abierto
    El pódcast en listening
    (Universidad de La Guajira, 2022) TOVAR, SAMIL; Builes, Suleica
    Esta investigación tiene como propósito mejorar las habilidades de Listening a través de pódcast en los estudiantes del programa de pedagogía infantil de la universidad de La Guajira, sede Fonseca. Además, se pretende diseñar y entregar una metodología basada en pódcast. La presente investigación está orientada bajo el paradigma de la investigación social cuantitativa con un diseño de tipo experimental de campo, desarrollada con grupos, experimental y de control, a los cuales se les aplicó prepruebas para el diagnóstico y caracterización de la población, seguido de una intervención pedagógica mediante la propuesta metodológica diseñada y, finalmente, se aplicaron pospruebas para determinar el efecto de la intervención. Los resultados del trabajo muestran que después de la intervención pedagógica basada en pódcast, los porcentajes de aprobación de la posprueba revelan avances significativos con relación a la preprueba. Aunque hubo mejoría en el grupo de control, esta no fue significativa.
  • PublicaciónAcceso abierto
    El uso del podcast como recurso pedagógico para fortalecer la habilidad oral en inglés
    (Universidad de La Guajira, 2024) TOVAR, SAMIL; Builes, Suleica
    El proceso de desarrollar la capacidad de hablar en inglés como lengua extranjera es uno de los desafíos iniciales y complejos en el ámbito educativo. En este aspec to, los estudiantes a menudo enfrentan dificultades al comprender grabaciones o conversaciones simples y al expresar sus propias ideas y experiencias en inglés de manera fluida. Con el propósito de abordar este problema, este estudio busca me jorar la habilidad de expresión oral a través del uso de podcasts. La investigación se enmarca en el paradigma de la investigación social cuantitativa y se basa en un diseño experimental de campo. La metodología empleada fomenta la creación de entornos de comunicación positiva y convivencia saludable, lo que fortalece la colaboración entre estudiantes y promueve la interacción. Esto, a su vez, facilita la construcción de conocimientos que pueden ser aplicados en diversas situaciones sociales.