Icono govco
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio Institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Perception"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias promocionales aplicadas a la web.
    (Universidad de la Guajira, 2019) Cuan Rojas, María Victoria; Medina Payares, Sulmira Patricia; Rojas Donado, Mercedes Saray
    Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias promocionales aplicadas en la web. En este propósito se consultaron las teorías de autores especialistas en el área tales como: Kotler y Armstrong (2013), o Lamb, Hair y McDaniel (2009), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, y aplicada, y el diseño de tipo no experimental transaccional descriptivo, de campo. Los resultados arrojaron la edad, la ocupación, el número de hijos y el estado civil de los clientes. Asimismo, dan a conocer las bondades de sus productos en la web, tienen en cuenta la actitud que toman sus consumidores frente a las promociones en la web, consideran sus necesidades al segmentar su mercado, cómo los servicios que ofrecen en la web están en función de fortalecer la fidelidad de sus clientes y promueven los productos de esta manera con el fin de incentivar sus ventas. Además, agrupan actividades comerciales que aprovechan los nuevos avances tecnológicos de la información, ofrecen promociones en la web para la consecución de sus metas, motivan sus ventas mediante las promociones en la web, utilizan las ventas promocionales con el propósito persuadir al cliente a comprar sus productos, establecen relaciones con diferentes públicos u organizaciones y consiguen los que buscan en las promociones ofrecidas en la web. En fin la investigación concluye que es necesario fortalecer las estrategias promocionales aplicadas en la web.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Imagen corporativa instrumento de gestión en instituciones educativas Una perspectiva del mercadeo de la educación superior pública
    (Universidad de La Guajira, 2022) SIERRA ORTIZ, ERICK JOHAN; ORTIZ ROJAS, ANGELA NAIR; Alvarado Mejìa, Marelis
    El mundo globalizado exige que las empresas generen valor y sean competitivas, lo que permite tener una imagen corporativa sólida que genere una relación propicia; la imagen corporativa, entonces, se estructura como el conjunto de creencias, actitudes y percepciones que los clientes externos tienen sobre determinada empresa. El objetivo es analizar la imagen corporativa en universidades públicas. Los planteamientos teóricos se fundamentaron en Pérez y Rodríguez (2014), Pintado y Sánchez (2013), Forigua (2018), Sánchez-Márquez (2019), entre otros. El estudio tuvo un tipo de investigación de corte transversal, descriptiva con diseño no experimental y de campo. La recolección de la información fue recogida a través de una encuesta estructurada dirigida a la muestra poblacional formada por 99 directivos, estableciéndose las dimensiones percepción e identidad corporativa. Se concluyó que la imagen corporativa es un elemento que se constituye en posicionamiento de universidades públicas; no obstante, se observan marcadas debilidades en su gestión. Por lo tanto, se demanda aplicar prácticas administrativas, además, de mayor rigor científico y técnico en su diseño, considerándola como un activo significativo dentro de la organización.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Representación social de inmigrantes venezolanos por parte de los habitantes de Riohacha, La Guajira.
    (Universidad de La Guajira, 2023) Mejía Jiménez, Kettylin Dore; Celedón Molinares, Alberto
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar la representación social del inmigrante venezolano en los habitantes de la ciudad de Riohacha, por tanto, se interpreta la actitud evidenciada de los habitantes del Distrito de Riohacha frente a la identidad cultural, aceptación política y otros aspectos relacionados con los inmigrantes venezolanos en el distrito, además se describe la percepción general de los habitantes sobre la vida cotidiana de los inmigrantes venezolanos dentro de dicho distrito., seguido a ello, se identifica el direccionamiento institucional decretado para los inmigrantes venezolanos en relación con sus derechos y necesidades básicas dentro de las políticas públicas de Riohacha y posterior a ello, se describen las posibles oportunidades y/o vulnerabilidades a las que están expuestos los inmigrantes venezolanos en el mencionado territorio, para finalmente concluir que la percepción y las actitudes en Riohacha hacia el migrante es mayoritariamente negativa, de modo que, sobre los inmigrantes venezolanos y sus formas de manejarse en la vida cotidiana se presenta una resistencia de la comunidad de acogida. Para la fundamentación teórica de las variables objeto de estudio se consultaron los postulados de autores como López, J. (2019), Ruiz de Lobera, M. (2004), Medina, R (2015), Lamont, M. (2009), Lestage, F. (2001)., Phinney, J. (2004)., Papademetriou, D. & Terrazas, A. (2009), Zarza, M. J., & Sobrino, M. I. (2007) Zoni. I. (2022), Schwartz, SJ, Unger, JB, Zamboanga, BL y Szapocznik, J. (2010), así como de la Organización Internacional para las Migraciones- OIM (2019) y la UN Refugee Agency- UNHCR (2020), entre otros. Esta investigación tiene un enfoque mixto, por tanto, combina métodos cuantitativos y cualitativos, lo que supone una triangulación de los datos derivados de ambos tipos metodológicos, además el siguiente estudio presenta características de una investigación de tipo descriptiva, porque especifica las características propias, así como los usos y formas de un grupo de personas y/o comunidad; objetos que se sometieron al análisis. El universo de estudio de esta investigación estuvo conformado por todos los habitantes del Distrito de Riohacha, tomándose una muestra representativa (Comuna 1, Comuna 4 y Comuna 10). Como resultados del desarrollo de este estudio, se observa que en Riohacha la llegada de los inmigrantes venezolanos, según la percepción de la comunidad en general está asociada a inseguridad, ilegalidad y otras diversas problemáticas, evidenciándose entonces que para comunas 1, 4 y 10 de Riohacha, se muestran diversos brotes de aporofobia, racismo y/o xenofobia hacia los inmigrantes venezolanos, asuntos que merecen especial atención desde la academia, hasta los entes públicos y demás involucrados en el asunto.
fondo del footer de uniguajira con el logo a blanco y negro
logo uniguajira seo

Nit 892115029-4

logo de la marca país CO
Logo de gobierno en linea
Logo de Colombia potencia de vida

Emisora: Stereo 89.3 F.M.

Vigilada Mineducación

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

Sede Principal: Km 3+354 vía Maicao, La Guajira (Colombia): Código Postal: 440002 >>Como llegar

-Sede Maicao- Clle 16 No. 28a - 80 salida a Riohacha, La Guajira (Colombia): >>Cómo llegar

-Sede Villanueva- Km 1 vía San Juan del Cesar, La Guajira (Colombia): >>Cómo llegar

-Sede Fonseca- Km 2 vía Barrancas, La Guajira (Colombia): >>Cómo llegar

Atendemos de Lunes a Viernes.
8 A.M a 12 M y 3 P.M a 7 P.M.

CONTÁCTANOS

Línea Nacional: 01 8000 95 5499

Línea Nacional: +57 605 728 2729

Correo institucional: atencionalciudadano@uniguajira.edu.co

Denuncias actos de corrupción: soytransparente@uniguajira.edu.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uniguajira.edu.co

Canales físicos y electrónicos para atención al público

ACERCA DEL SITIO

Mapa del Sitio

Aviso Legal

Políticas de Privacidad

Políticas de Derecho de Autor

Políticas de Cookies

Términos y Condiciones

Logos icontec universidad de la guajira
logo uniguajira seo

Nit 892115029-4

Logo de gobierno en linea
logo marca pais colombia

Emisora: Stereo 89.3 F.M.

Vigilada Mineducación

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

>>Como llegar

-Sede Principal: Km 3+354 vía Maicao, La Guajira (Colombia): Código Postal: 440002

>>Cómo llegar

-Sede Maicao- Clle 16 No. 28a - 80 salida a Riohacha, La Guajira (Colombia)

>>Cómo llegar

-Sede Villanueva- Km 1 vía San Juan del Cesar, La Guajira (Colombia)

>>Cómo llegar

-Sede Fonseca- Km 2 vía Barrancas, La Guajira (Colombia)

Atendemos de Lunes a Viernes.
8 A.M a 12 M y 3 P.M a 7 P.M.

CONTÁCTANOS

Línea Nacional: 01 8000 95 5499

Línea Nacional: +57 605 728 2729

Correo institucional:

atencionalciudadano@uniguajira.edu.co

Denuncias actos de corrupción:

soytransparente@uniguajira.edu.co

Notificaciones Judiciales:

notificacionesjudiciales@uniguajira.edu.co

Canales físicos y electrónicos para atención al público

ACERCA DEL SITIO

Mapa del Sitio

Aviso Legal

Políticas de Privacidad

Políticas de Derecho de Autor

Políticas de Cookies

Términos y Condiciones

Logos icontec universidad de la guajira
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo