Maestría en Gestión y Gerencia Educativa
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Examinando Maestría en Gestión y Gerencia Educativa por Materia "Aprendizaje"
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Publicación Acceso abierto Análisis del rol emancipador del docente a través de la didáctica emocional en la Casa Lúdica y Pedagógica Germinar de Maicao, La Guajira – Colombia(Universidad de La Guajira, 2022) Cardeño Molina, Debora Cecilia; Salazar Acosta, Diana Carolina; JARAMILLO, YATSIRAPublicación Acceso abierto Resignificación de la calidad educativa por procesos de gestión académica en la básica primaria de la Institución Educativa N°. 10 en Maicao La Guajira(Universidad de La Guajira, 2022) Marenco Carranza, Siria del Carmen; Nieves Asis, Fidelia Elvira; Rangel, OliviaLa escuela primaria, es un espacio de convivencia conflictiva en las sociedades modernas, permeadas por modelos educativos complejos que ameritan que el proceso enseñanza – aprendizaje sea gestionado de una manera adecuada a las necesidades del entorno y de las comunidades, por las características que debe tener la enseñanza desde el punto de vista formativo. Desde este panorama, cobra relevancia analizar la gestión académica en la básica primaria de la sede José Domingo Boscán de la Institución Educativa No. 10 en Maicao La Guajira. Como una propuesta para resignificar la calidad educativa por procesos de gestión académica, buscando elementos organizados que apunten al mejoramiento de la calidad de la institución.Publicación Acceso abierto Seminario permanente sobre desarrollo profesoral docente, para los programas de la salud de la Universidad de La Guajira(Universidad de La Guajira, 2020) Arredondo onzalez , Ronald; Romero Sánchez, Yamasain Juseth; Roys Romero, Nancy RosaEl mundo de hoy nos presenta diferentes escenarios que abarcan condiciones, de carácter social, cultural, político, tecnológico, económico, educativo, entre otros, que nos obligan de una u otra manera a evolucionar de forma ágil y rápida en aras de poder enfrentar las penurias que la sociedad del siglo XXI y el mundo en general, nos presenta (Escribano, 2018). Esta ágil y rápida adaptación a las diferentes circunstancias permite, en la actualidad, que las distintas propuestas educativas a nivel mundial tengan como pilar principal una contribución propia (activa) por parte del estudiante (Nogueira et al., 2005), la creación de técnicas de enseñanza que permiten un aprendizaje coaprendizaje, una relación de tipo simbiótica entre las ciencias básicas y las ciencias de la salud, el desarrollo de líneas investigativas de amplia participación apoyadas en la utilización de herramientas tecnológicas con la finalidad de poder penetrar y explorar las distintas áreas del conocimiento que sean de su interés (del Rocío et al., 2018). Pese a lo antes expuesto, es claro que hoy por hoy el conocimiento es algo que se origina y moderniza en muy cortos periodos de tiempo; en 2010 por ejemplo, se proyectó que para 2015 el 50% del conocimiento seria arcaico y que 5 años más tarde lo seria en tan solo 73 días (del Rocío et al., 2018).