Maestría en Administración de Empresas
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Examinando Maestría en Administración de Empresas por Autor "CANTILLO CAMPO, NAIR"
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Publicación Acceso abierto Calidad del servicio de la casa de retiros Betania de la Diócesis de Riohacha(Universidad de La Guajira, 2022-06) Padilla Acosta, Habib Exnein; CANTILLO CAMPO, NAIRLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la calidad del servicio de la Casa de Retiros Betania de la Diócesis de Riohacha, La variable calidad de servicio fue fundamentada por Mateos de Pablo (2019, Vargas y Aldana (2014), Deulofeu (2016), De Toro & Villanueva (2017). Abordándose como una investigación de campo, de tipo cuantitativo, se llevó a cabo con una muestra de 86 clientes pertenecientes a una población de 110. Los datos fueron recolectados mediante el uso de cuestionario, como método de recolección de datos, contentivo por 30 ítems con opciones de respuesta tipo Likert. Asimismo, la confiabilidad fue medida a través de una prueba piloto establecida a 11 sujetos y evaluada mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, arrojando como resultado 0,922. Dentro de las conclusiones, se logra apreciar que los clientes encuestados consideran que la Casa de Retiros Betania es un recinto en el cual ellos se sienten satisfechos con los servicios recibidos de acuerdo a los indicadores evaluados; sin embargo, los hallazgos permitieron determinar que las dimensiones de la calidad del servicio poseen oportunidades de mejora que conlleven a maximizar los niveles de satisfacción de los cliente; por ello, se plantea una propuestaPublicación Acceso abierto Marketing educativo para el posicionamiento de los programas de postgrados de la Universidad de La Guajira(Universidad de La Guajira, 2021) Mora Pontiluis, Belkys Beatríz; CANTILLO CAMPO, NAIREl presente estudio tuvo como objetivo general analizar el marketing educativo para el posicionamiento de los programas de postgrados de la Universidad de La Guajira. Se sustentó para la variable marketing educativo en los postulados de Kotler y Armstrong (2018), Zapata (2010), Jaime (2015), entre otros. Para la variable posicionamiento el basamento teórico fueron de Kotler y Armstrong (2018), Ferrell y Heartline, (2008); Schiffman y Lazar (2009), Conde y Covarrubias (2015), entre otros. El enfoque epistemológico de esta investigación fue positivista, cuantitativo, de tipo aplicada, explicativa y transversal, con diseño campo, no experimental, transversal. La población estuvo conformada por estudiantes de último semestre de pregrado, egresados, personal docente, personal administrativo de la Universidad de La Guajira, para un total de seis mil ochocientos dieciocho sujetos (6818), la muestra se calculó utilizando la fórmula para universos finitos quedando un total de 198 sujetos. Se utilizó como técnica la observación por encuesta, como instrumento se realizaron dos (02) cuestionarios, uno contentivo de veinte (21) reactivos para la variable Marketing educativo y otro con veinticuatro (24) ítems para la variable Posicionamiento; con alternativas de respuestas tipo Licker: Siempre (5), Casi Siempre (4); Algunas Veces (3), Casi Nunca (2), Nunca (1). Los instrumentos fueron validados mediante la validación de contenido. El coeficiente de Alpha de Crombach arrojó un resultado de rtt= 0,987; para la variable marketing educativo y un rtt=0,983 para la variable posicionamiento. Se concluye que el marketing educativo, se encarga de utilizar estrategias que demuestren los atributos de la institución, así como los programas que ofrece, presentando alternativa de formación académica, para atraer al público objetivo, convirtiéndolos en consumidores de sus servicios; además, el posicionamiento supone la concepción de imagen institucional con el fin de darle un sitio determinado en la mente del consumidor frente a los competidores.