Satisfacción de los usuarios en la entrega de medicamentos por parte de las IPS y EPS del Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha.
Trabajo de grado - Especialización
2021
Universidad de La Guajira
La calidad en las instituciones de salud ha sido definida como la satisfacción
de las necesidades y expectativas de los pacientes, utilizando el menor
consumo de recurso , por lo que se considera que se basa en dos elementos
esenciales; uno es de tipo científico, y consiste en diagnosticar de manera
correcta al paciente y en aplicar la terapéutica conveniente; el otro es aparente,
llamado calidad percibida o también de satisfacción, y se concreta en la
sensación del enfermo y sus familiares de ser tratados con interés, diferencia
y educación.
El enfoque hacia la calidad aparece en la segunda década del siglo xx con
génesis del desarrollo económico y social que alcanzaba algunos países. En
el ámbito de la salud, factores como la naturaleza de los recursos, con las
mayores posibilidades tecnológicas, la especialización de los profesionales y
los progresivos desplazamientos del enfermo hacia el eje del sistema,
configuran la creciente importancia de la calidad en este sector de la sociedad.
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS POR PARTE DE LAS IPS Y EPS DEL DISTRITO ESPECIAL TURÍSTICO Y CULTURAL DE RIOHACHA..pdf
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