Publicación:
Didácticas para la enseñanza del inglés en el grado transición

dc.contributor.authorBuiles, Suleica
dc.contributor.authorAmaya Camargo, Mariela Luz
dc.contributor.authorFrías Aroca, María Angélica
dc.contributor.authorsolano, katerine
dc.date.accessioned2024-10-17T18:51:28Z
dc.date.available2024-10-17T18:51:28Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionÍndice de figurasspa
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se adelantó con el objeti vo de determinar las estrategias didácticas implementadas para la enseñanza del inglés a niños del grado transición. Las bases teóricas se fundamentaron en la enseñanza y aprendizaje del idioma, teniendo en cuenta las ideas de Garcés (2016), a su vez el enfoque comunicativo (Erazo, 2019; Nunan, 1996; Acevedo y Dueñas, 2009), y haciendo énfasis en el pensamiento crítico (Pa bón, 2019). Se pretende analizar de qué manera las estrategias utilizadas por las docentes fortalecen el aprendizaje de la lengua en los niños del grado transición. El presente proyecto de inves tigación es de tipo cualitativo y se fundamenta en el método de investigación-acción debido a que esta se basa en un análisis crí tico. Entre las técnicas utilizadas para la recolección de informa ción se cuentan la entrevista semi estructurada, la observación directa y online, así como también un cuestionario. Con respecto a los resultados obtenidos, se pudo evidenciar que el uso de las estrategias didácticas, tales como flashcards, juegos, canciones y videos, logran captar la atención, así como también influir en la concentración de los educandos, motivándolos a aprender de una manera divertida y entretenida el idioma inglés.spa
dc.description.abstractThe present research project will be carried out with the objective of determining the didactic strategies implemented for teaching English to children in the transition grade level. The theoretical bases were based on English language learning and teaching, ba sed on the ideas of (Garcés, 2016), in turn the communicative approach (Erazo, 2019; Nunan, 1996; Acevedo y Dueñas, 2009), and emphasizing critical thinking (Pabón, 2019). The aim is to analyze how the strategies used by teachers strengthen language learning in children in the transition grade. This research project is qualitative, based on the action research method, because it is based on a critical analysis. Among the techniques used for data collection was the semi-structured interview, direct and online observation, as well as a questionnaire. According to the results obtained, it could be evidenced that the use of didactic strategies, such as flashcards, games, songs and videos, captured attention as well as the concentration of the students, motivating them to learn English in a fun and entertaining way.eng
dc.description.editionPrimera edición
dc.description.notesFotografías a colorspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción Capítulo 1. Descripción problemática del contexto Capítulo 2. Fundamentación teórico conceptual del estudio Aproximaciones teóricas Enseñanza y aprendizaje del idioma inglés Enfoque comunicativo para la enseñanza y aprendizaje del idioma Competencias comunicativas y comprensión del idioma Comprensión del idioma inglés Diversidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del idioma La didáctica: flashcards, juegos, videos (canciones) Capítulo 3. Proceso metodológico Metodología Capítulo 4. Resultados del proceso investigativo Resultados obtenidos Capítulo 5. Conclusiones Experiencia contextualizada Anexos Anexo A: Entrevista Anexo B: Observación directa y planificador del docente Anexo C: Observación y libro suministrado por las directoras del jardín Anexo D: Cuestionario Referenciasspa
dc.format.extent68 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.isbn978-628-7619-54-8
dc.identifier.urihttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/854
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de La Guajira
dc.publisher.placeDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha
dc.relation.referencesAcevedo Leal, A. B. y Dueñas Zapata, A. C. (2009). Estrategias de enseñanza en focadas al desarrollo de la habilidad oral en inglés como lengua extranjera en niños de la Institución Educativa Distrital Antonio José de Sucre, cohorte 3ª. [Trabajo de grado, Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu. co/bitstream/handle/10901/10092/Tesis%20de%20Grado.pdf?sequen ce=2&isAllowe
dc.relation.referencesAgudelo Useche, J.; Garay Bohorquéz, J. y Morales López, H. (2009). Propuesta para el mejoramiento del inglés en los estudiantes de 4b del Colegio Antonio José de Sucre ied, mediante la implementación de unidades didácticas multi mediales [Tesis, Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/ bitstream/handle/10901/10095/TESIS.pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.relation.referencesAñez Campo, H. C. y Castro Brito, J. A. (2020). Estrategia didáctica para potenciar el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés grado 2 Institución Edu cativa Clotilde Povea, Fonseca La Guajira [Trabajo de grado, Universidad de la Guajira]. https://drive.google.com/file/d/1GdftSXGu0z6n4kU JLKnHOWHLLIw8P
dc.relation.referencesArbildo Gonzales, D. D.; Mesones Ventemilla, L. G. y Ruiz Mori, F. I. (2017). Programa educativo técnicas participativas para mejorar la expresión oral en el área de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la ins titución educativa Maynas, Iquitos – 2016 [Tesis, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana]. https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/ bitstream/handle/20.500.12737/5461/Doris_Tesis_Titulo_2017.pdf?se quence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesAstudillo Riquelme, T. F. y Leiva Cárcamo, R. E. (2010). Factores que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en alumnas del Liceo Santa María la Blanca de Valdivia [Tesis de licenciatura en comunicación en lengua inglesa. Universidad Austral de Chile]. https://docplayer.es/6091217-Factor que-influyen-en-el-aprendizaje-del-idioma-ingles-en-alumnas-del-liceo santa-maria-la-blanca-de-valdiv
dc.relation.referencesAtkinson, D. (1993). Teaching monolingual classes (vol. 12). Longman
dc.relation.referencesBejarano Alzate, P. A. (2013). Propuesta metodológica para la enseñanza del inglés a través de la pedagogía por proyectos [Trabajo de grado, Universidad del Valle]. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/hand le/10893/9095/CB-0510978.pdf;jsessionid=6B943B7E82574256054AD 37F5BB8A5EA?sequence=
dc.relation.referencesBeltrán Farfán, J. V. y Salgado Bueno, D. C. (2010). Aprendizaje de la segunda lengua en edad preescolar: estrategias didácticas para la enseñanza en el aula [Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://reposi tory.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/6665/tesis98.pdf?se quence
dc.relation.referencesBenavides Parra, M. Z. (2016). Propuesta educativa para el aprendizaje del inglés mediante el uso del serious games “Monsters Inc: Scard Island” en estu diantes de grado quinto de primaria de la Fundación Educativa Don Bosco [Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada]. https:// repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16044/Benavi desParraMarthaZoraida.pdf?sequence=1&isAllowed=y%20TERMI NA%20ESA%20LA%
dc.relation.referencesBern, S. (1990). Communicative language teaching: Definitions and direc tions. Georgetown University Round Table on Languages and Linguistics, 1, (pp. 207-217).
dc.relation.referencesBuiles, À. & Farley, L. (2016). Guía didáctica interactiva para la enseñanza del inglés en el preescolar del Colegio Adventista Simón Bolívar en el año 2016 [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Adventista]. http:// repository.unac.edu.co/bitstream/handle/11254/340/Trabajo%20 de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesCampusano Cataldo, K. y Díaz Olivos, C. (2017). Manual de estrategias didác ticas: orientaciones para su selección. Inacap. http://www.inacap.cl/ web/2018/documentos/Manual-de-Estrategias.pdf
dc.relation.referencesCarvajal, M. (2009). La didáctica en la educación. http://eduteka.icesi.edu.co/ gp/upload/58fa5a9e8c27a98b58bcc88d86e1873c.pdf
dc.relation.referencesCasasola Rivera, W. (2020). El papel de la didáctica en los procesos de enseñan za y aprendizaje universitarios. Revista Comunicación. 29(1), 38-51. ht tps://www.scielo.sa.cr/pdf/com/v29n
dc.relation.referencesDurango Aguirre, M. A. (2019). Estrategias didácticas para el aprendizaje signi ficativo de la lengua exlivariano [Trabajo de grado, Universidad de La Sabana]. https://in tellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/35576/Tesis%20 Mitchel%20Durango.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesErazo, J. (2019). La importancia de los enfoques comunicativo y cooperativo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua. Revista Huellas, 6(1), 49-56. https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhue llas/article/download/4
dc.relation.referencesFolgueiras Bertomeu, P. (s. f.). Técnica de recogida de información: La entrevista. http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/99003/1/entrevista%20 pf.pdf
dc.relation.referencesGarcés, N. (2016). El proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la carrera de Educación Parvularia. En M. Tolozano, Me morias del segundo Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: por una educación innovadora, para un desarrollo humano sostenible (pp. 323-334). https://www.pedagogia.edu.ec/public/docs/Comision_2/El_proce so_de_ensenanza_aprendizaje_del_idiom
dc.relation.referencesGarcía Alcaraza, F.; Alfaro Espín, A.; Hernández Martínez, A. y Molina Alar cón, M. (2006). Diseño de cuestionarios para la recogida de información: metodología y limitaciones. Revista Clínica de Medicina de Familia, 1(5), 232-236. https://www.redalyc.org/pdf/1696/169617616006.pdf
dc.relation.referencesGarzón Mariño, A. (2017). La didáctica en la enseñanza del inglés. [Tesis de pos grado, Universidad Militar Nueva Granada]. https://repository.unimi litar.edu.co/bitstream/handle/10654/17272/GarzonMari%c3%b1oAn dr%c3%a9s2017.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesGonzález Hinojosa, A. R. (2015). Estrategias de enseñanza del idioma inglés utili zando la producción oral. [Tesis de maestría, Tecnológico de Monterrey]. https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/626572/Alma_ Rosa_Gonz%C3%A1lez_Hinojosa_.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesGonzález Villamil, G. y Pinzón Ramírez, M. F. (2011). Nuevas estrategias didác ticas para la enseñanza y el aprendizaje del inglés en el preescolar [Proyecto de grado, Universidad de la Amazonia]. https://www.academia. edu/26063477/NUEVAS_ESTRATEGIAS_DIDACTICAS_PARA_LA_ ENSE%C3%91ANZA_Y_EL_APRENDIZAJE_DEL_INGLES_EN_EL_ PREESCOLAR
dc.relation.referencesGuevara Fonseca, P. E. (2017). Estrategias lúdicas en el aprendizaje de lengua extran jera inglés, en estudianma”, Ambato, Tungurahua, período 2014-2015. [Trabajo de investigación, Universidad Central del Ecuador]. http://www.dspace.uce.edu.ec/bits tream/25000/11626/1/T-UCE-001
dc.relation.referencesHernández Chérrez, E. (2014). El B-learning como estrategia metodológica para mejo rar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de inglés de la modali dad semipresencial del departamento especializado de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/29610/1/T35913.pdf
dc.relation.referencesHernández-Sampieri, R.; Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2006). Análi sis de los datos cuantitativos. En Metodología de la investigación (pp. 407-499).
dc.relation.referencesHerrera Quiroz, G. P. (2016). Propuesta didáctica para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a partir de la mediación de las tic, con base en el diseño de una página web para los estudiantes del grado tercero B del cer Urbano Ruiz del mu nicipio de Amagá. [Trabajo de grado, Universidad Pontificia Bolivariana]. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/2582/ TRABAJO%20GRADO%20%20-%20Gloria%20Patricia%20Herrera.pd f?sequence=1
dc.relation.referencesHinestroza, W. y Rangel, S. (2017). Comprensión de las temáticas en inglés con niños de preescolar, en relación con las estrategias metodológicas de los docentes. [Tra bajo de grado, Universidad Pontificia Bolivariana]. https://repository. upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3676/COMPRENSI%- C3%93NTEM%C3%81TICAS%20INGL%C3%89S%20CON%20NI%- C3%91OS%20EN%20PREESCOLAR.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesLarrenua Vegara, R. (2014). La motivación en el proceso de enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras [Trabajo de grado en Educación Primaria. Univer sitat de les Illes Balears]. https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/han dle/11201/145393/Larrenua_Vegara_Roberto.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesLesmes Medellín, D. M. y Zorro Pinto, L. M. (2020). Facilitación de los proce sos de enseñanza del inglés en el nivel preescolar, bajo el método de Total Physical Response “TPR” y la lúdica. [Trabajo de maestría, Universi dad Cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/bits tream/20.500.12494/18217/1/2020_Facilitacion_Ense%C3%B1anza_in gles.pdf
dc.relation.referencesLey 115 de 1994. Ley General de Educación, 8 de febrero de 1994. Ediciones Po pulares. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archi vo_pdf.p
dc.relation.referencesLópez Montero, R. y Rodríguez Chaves, K. (2017). Reflexiones del programa de extensión docente English for Kids de la Sede del Pacífico de la Univer sidad de Costa Rica. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/ article/download/19285/html
dc.relation.referencesManrique Ramírez, A. (2014). Diseño de un proyecto educativo para enseñar inglés a niños y jóvenes en edad escolar pertenecientes a la Comuna 20 de Santiago de Cali [Monografía, Universidad del Valle]. https://bibliotecadigital.uni valle.edu.co/bitstream/handle/10893/9740/CB0433899.pdf;jsessionid=- C9EDFC779C7BD5E5B7D7B8187D0AD6D7?sequence=1
dc.relation.referencesMayoral Valdivia, P. J. (2016). Estrategias didácticas para la enseñanza del idioma inglés a niños de preescolar: el caso de un colegio en Colima, México. [Tesis de doctorado, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, iteso]. https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/3790/TOG%20 Pedro%20Mayoral.pdf?sequence=3&isAllowed=y
dc.relation.referencesMedina Rivilla, A. y Salvador Mata, F. (2009). Didáctica general. http://ceum-mo relos.edu.mx/libros/didacticageneral.pd
dc.relation.referencesMejía, E. (2005). Técnicas e instrumentos de investigación. http://online.aliat.edu. mx/adistancia/InvCuantitativa/LecturasU6/tecnicas.pdf
dc.relation.referencesMendoza Toledo, G. Y. (2020). Diseño de una cartilla didáctica para favorecer el aprendizaje del inglés en el grado transición B sede María de los Ángeles Vene gas en Fonseca – La Guajira [Trabajo de grado, Universidad de la Guajira]. https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm&ogbl#inbox/FMfcgxwL sSZgRGCcqQlLJzkdZnbrJPTj?project
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2016). Mallas de aprendizaje de inglés para tran sición a 5º de primaria. www.colombiaaprende.edu.co/
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2015). Estándares básicos de competencias extran jeras: inglés. Tercera impresión. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/ sites/default/files/naspublic/Anexo%2017%20Est%C3%A1ndares%20 B%C3%A1sicos%20de%20Competencias.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2016a). Colombia bilingüe. Modelo para la implementación de un programa de formadores nativos extranjeros. http:// aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/co lombiabilingue/1%20Modelo%20de%20implementaci%C3%B3n%20 -%20Completo%20en%20espa%C3%B1ol.pdf
dc.relation.referencesMorales, F. (2018). Estrategias didácticas para la enseñanza del idioma inglés en estu diantes que curversidad del Istmo-Sede Los Pueblos, Panamá [Tesis, Universidad Nacional de Panamá]. http://up-rid.up.ac.pa/1432/1/francys%20morales.pdf
dc.relation.referencesMorantes Martínez, R. (2020). Estrategia para potencializar la enseñanza de la lengua extranjera inglés [Trabajo de grado, Universidad Politécnico Grancolombiano]. https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/hand le/10823/1876/Proyecto%20Rosalba%20Morantes%20(2).pdf?sequen ce=3&isAllowed=y
dc.relation.referencesMuñoz Oyola, J. E.; Guerrero Aponte, A. M. y Beltrán Jiménez, L. L. (2015). Diagnóstico de la implementación del Programa Nacional de Bilingüis mo en el Colegio Saludcoop Norte, ied. Revista Plumilla Educativa. 15(1), 23-44. https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumi llaeducativa/article/view/831/946
dc.relation.referencesMurado Bouso, J. (2010). Didáctica de inglés en educación infantil. Ideas propias. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=laBVvdWgoU 0C&oi=fnd&pg=PA9&dq=la+didactica+en+ingles&ots=JymiEuL3L M&sig=kzQXE8dTd3Vuw0m6WpSaw2OedOg&redir_esc=y#v=onepa ge&q=la%20didactica%20en%20ingle
dc.relation.referencesNavarro Ramírez, D. y Piñeiro Ruiz, M. (2014). Procesos de enseñanza y apren dizaje del inglés en la región de occidente: fortalezas y limitaciones en didáctica, estrategias de evaluación y destrezas lingüísticas y comuni cativas. Diálogos Revista Electrónica de Historia, 15(1), 154-174. https:// www.redalyc.org/pdf/439/43932584009.pdf
dc.relation.referencesNunan, D. (1996). El diseño de tareas para la clase comunicativa. Cambridge Uni versity Press
dc.relation.referencesPabón Ortiz, A. V. (2019). Desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas a partir de la experiencia literaria. [Trabajo de maestría, Universidad Dis trital Francisco José de Caldas] https://repository.udistrital.edu.co/ bitstream/handle/11349/22170/Pab%F3nOrtizAngieViviana2019.pdf;- jsessionid=B667FEE56B5A101C170730CECAD09AF7?sequence=1
dc.relation.referencesPérez Picón, A. M. (2019). Estrategia didáctica aplicada al uso de los sistemas de in formación documental para apoyar el proceso enseñanza- aprendizaje en una institución de educación privada de Barrancabermeja. [Tesis de maestría, Universidad Cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/ bitstream/20.500.12494/14478/1/2019_Perez_estrategia_didactica_SIB. pd
dc.relation.referencesPérez Pulido, G.; Figueroa Solís, C.; Osorio Pinto, E. J. y Pinto Arango, R. M. (2018). Estrategias lúdicas para la enseñanza del inglés en niños del nivel de transición del colegio Horacio Muñoz de la ciudad de Medellín, año 2018 [Proyecto de grado, Corporacion Universitaria Adventista]. http:// repository.unac.edu.co/bitstream/handle/11254/909/PROYECTO%20 DE%20GRADO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesRichards, J. C. (2006). Communicative Language Teaching Today. Cambridge Uni versity Press. https://www.researchgate.net/profile/Jack-Richards-5/ publication/242720833_Communicative_Language_Teaching_Today/ links/5580c02808aea3d7096e4ddb/Communicative-Language-Teach ing-Today.pd
dc.relation.referencesRodríguez López, S. (2015). Estrategias de enseñanza usadas por los docentes de inglés. Estudio de caso en una escuela privada de nivel primaria [Tesis, Uni versidad Autónoma del Estado de México]. http://ri.uaemex.mx/ bitstream/handle/20.500.11799/66341/Tesis%20Correcta%20Saman tha%20Rodr%C3%ADguez%20L%C3%B3pez-split-merge.pdf?sequen ce=3&isAllowed=y
dc.relation.referencesRodríguez, A. R. y Mora Celis, D. M. (2018). Enseñanza del inglés en preescolar y primero: una propuesta de innovación con el modelo pedagógico escuela nueva [Trabajo de grado, Universidad Adventista]. http://repository.unac. edu.co/bitstream/handle/11254/325/Trabajo%20de%20grado.pdf?se quence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesRoldán Sánchez, A. (2016). Obstáculos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en dos grupos de población bogotana [Trabajo de grado, Univer sidad Distrital Francisco José De Caldas]. https://repository.udistrital. edu.co/bitstream/handle/11349/6611/Rold%E1nS%E1nchezGuioma rAndrea2017.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesTaranto, G.; Dalbon, M. y Gaetano, J. (2011). Academic social networking brings Web 2.0 technologies to the middle grades. Middle School Journal, (may-2011), 12-19. http://cmsd.k12.pa.us/cmsd/cm_intsafe/docu ments/MiddleSchoolJournalAr
dc.relation.referencesTexidor Pellón, R.; Reyes Miranda, D. y Echevarría Ceballos, M. (2016). Pro nunciation and English Teaching in Medical Sciences. Revista Haba nera de Ciencias Médicas, 15(2), 269-276. https://www.redalyc.org/ pdf/1804/180445640014.pdf
dc.relation.referencesTorres Miranda, M. (2017). Metodologías de enseñanza del inglés que favorecen el uso del idioma en el aula para alumnos de primer año básico de una escuela particular subvencionada de la comuna de La Florida [Proyecto de tesis, Universidad Academica de Humanismo Cristiano]. http://biblioteca digital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/4047/TPEB%20887. pdf?isAllowed=y&sequence=1
dc.relation.referencesValencia Giraldo, S. (2005). Literacy practices, texts, and talk around texts: En glish language teaching developments in Colombia. Colombian Applied Linguistics Journal, (8), 7-37. http://www.scielo.org.co/pdf/calj/n8/ n8a02.pdf
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.proposalEstrategias Didácticasspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalInglésspa
dc.subject.proposalDidactic Strategieseng
dc.subject.proposalTeachingeng
dc.subject.proposalEnglisheng
dc.titleDidácticas para la enseñanza del inglés en el grado transiciónspa
dc.typeLibro
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
person.identifier.orcid0000-0003-3707-2377
person.identifier.orcid0000-0002-3807-887X
person.identifier.orcid0000-0003-0582-4474
person.identifier.orcid0000-0002-7172-5573
relation.isAuthorOfPublicationd0fb0d53-fbbc-40bb-bcd3-187cb1d1c76f
relation.isAuthorOfPublication85330e8a-0d60-47ae-a113-d8df33ef39b1
relation.isAuthorOfPublication698dde5e-1d56-49fe-8fa0-775595d4eae4
relation.isAuthorOfPublication0aa3daa1-c883-4793-9165-d7b87f79126b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd0fb0d53-fbbc-40bb-bcd3-187cb1d1c76f

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
111. Didácticas para la enseñanza del inglés en el grado de transición -FINAL- ok.pdf
Tamaño:
8.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones