Publicación: Visiones del proceso generador de calidad
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Resumen en español
El presente capítulo tiene como propósito definir la visión de las organizaciones para el logro de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, con base en los aportes teóricos de Robbins (2004), Daft (2004), Hellriegel y Slocum (2004), Kinicki y Kreitner (2015), entre otros. Una amplia revisión documental cualitativa de libros, artículos y publicaciones en Internet, así como el análisis de los aportes consolidados, permite encontrar que toda organización que pretenda transformarse o encaminarse a ser una organización inteligente debe iniciar por plantearse en el presente cómo se visiona en el futuro, asumiendo todas las actividades que conlleven conseguir los objetivos iniciales, considerando todos los estándares definidos para generar una gestión de calidad basada en el talento humano de la organización y el nivel de responsabilidad de cada persona con el cumplimiento de las metas que se pretenden, de acuerdo al seguimiento de un entramado organizacional viable para conseguir los objetivos.
Resumen en inglés
The purpose of this chapter is to define the vision of organizations to achieve their objectives inthe short, medium and long term, based on the theoretical contributions of Robbins (2004), Daft (2004), Hellriegel and Slocum (2004), Kinicki and Kreitner (2015), among others. An extensive qualitative documentary review of books, articles and publications on the Internet, as well as the analysis of consolidated contributions, allows us to find that any organization that intends to transform itself or to become an intelligent organization must start by considering in the present how it is viewed in the future, assuming all the activities that entail achieving the initial objectives, considering all the standards defined to generate quality management based on the human talent of the organization and the level of responsibility of each personwith the fulfillment of the goals that are intended, according to the follow-up of a viable organizational framework to achieve the objectives.