Maestría en Gestión y Gerencia Educativa
URI permanente para esta colecciónhttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/668
Navegar
Examinando Maestría en Gestión y Gerencia Educativa por Materia "Comunidad educativa"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis del efecto de la gestión financiera de la secretaria de educación departamental en la calidad de los servicios de la Institución Educativa el Carmelo del municipio de San Juan del Cesar La Guajira(Universidad de La Guajira, 2020) Solano Suarez, Celia Cecilia; BRITO AMAYA, MILDER JOSELa gestión financiera es el resultado de la ejecución de una dirección basada en procesos, realizado con la contribución y compromiso del área administrativa y financiera de la Secretaria de Educación del Departamento de la Guajira, y la comunidad educativa. Este rumbo por procesos involucro una retribución adecuada de recursos con base en la planeación y cumplimiento presupuestal, formulación y adelanto de proyectos académicos, la modernización administrativa de la institución, la auto sostenibilidad financiera y una evaluación de resultados objetiva, oportuna, eficiente, eficaz y efectiva de los diferentes procesos de la entidad. La investigación, involucra la correlación de dos variables bajo los principios de causa y efectos; es decir, la gestión que el ente Departamental realice y los efectos sobre los resultados de la institución educativa el Carmelo, aspectos necesarios para la toma de decisiones adecuadas.Publicación Acceso abierto Diseño y elaboración de manual de Sistema de Gestión de Calidad en el Centro Educativo Luis Eduardo Cuellar basado en la Norma ISO 9001 - 2015(Universidad de La Guajira, 2022) Blanco Bermúdez, Lorna Dayana; GONZALEZ, JAIROEl Ministerio De Educación Nacional según el decreto No. 1001 del 3 de abril del 2006, ¨por el cual se organiza la oferta de programas de posgrado y se dictan otras disposiciones ¨, en su capítulo III de los programas académicos de maestría. el artículo 6, El mencionado Decreto diferencia entre dos tipos de maestrías: maestrías de profundización y maestrías de investigación. Dice la primera, las maestrías de profundización tienen como propósito profundizar en un área del conocimiento y el desarrollo de competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional, a través de la asimilación o apropiación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos, tecnológicos o artísticos. El trabajo de grado de estas maestrías podrá estar dirigido a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de un problema concreto o el análisis de una situación particular