Examinando por Autor "Cuan Rojas, María Victoria"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias promocionales aplicadas a la web.(Universidad de la Guajira, 2019) Cuan Rojas, María Victoria; Medina Payares, Sulmira Patricia; Rojas Donado, Mercedes SarayEsta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias promocionales aplicadas en la web. En este propósito se consultaron las teorías de autores especialistas en el área tales como: Kotler y Armstrong (2013), o Lamb, Hair y McDaniel (2009), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, y aplicada, y el diseño de tipo no experimental transaccional descriptivo, de campo. Los resultados arrojaron la edad, la ocupación, el número de hijos y el estado civil de los clientes. Asimismo, dan a conocer las bondades de sus productos en la web, tienen en cuenta la actitud que toman sus consumidores frente a las promociones en la web, consideran sus necesidades al segmentar su mercado, cómo los servicios que ofrecen en la web están en función de fortalecer la fidelidad de sus clientes y promueven los productos de esta manera con el fin de incentivar sus ventas. Además, agrupan actividades comerciales que aprovechan los nuevos avances tecnológicos de la información, ofrecen promociones en la web para la consecución de sus metas, motivan sus ventas mediante las promociones en la web, utilizan las ventas promocionales con el propósito persuadir al cliente a comprar sus productos, establecen relaciones con diferentes públicos u organizaciones y consiguen los que buscan en las promociones ofrecidas en la web. En fin la investigación concluye que es necesario fortalecer las estrategias promocionales aplicadas en la web.Publicación Acceso abierto Filosofía organizacional : como fundamento de la gestión financiera.(Universidad de la Guajira, 2020) Cuan Rojas, María Victoria; Medina Payares, Sulmira; Rojas Donado, Mercedes Saray; Universidad de La GuajiraEsta investigación tuvo el propósito de analizar la filosofía organizacional como fundamento en la gestión financiera en empresas privadas, por lo que se consultaron autores como Muñiz (2008), Amorós (2007), Rodríguez (2011), Van Horne, & Wachowicz (2010), Monteros (2005) entre otros. El estudio realizado es de tipo explicativo con un diseño no experimental-transeccional o transversal de campo. La población está conformada por quince empresas privadas del distrito de Riohacha. Como técnica de recolección de datos se aplicó un cuestionario de alternativa múltiple conformado por 69 ítems. La confiabilidad de los instrumentos fue calculada a través del método Cronbach, que arrojó una confiabilidad de 0,87. Entre los resultados se destacan: con respecto a la filosofía organizacional; Las dimensiones “planificación organizacional” ”principios básicos de la organización” y “funciones organizacionales” se situaron en la categoría de análisis “baja” en el intervalo (1,80 < 2,59), ahora bien, en cuanto a la media de la variable “filosofía organizacional”, se situó en la categoría de análisis (1,80 < 2,59), es decir, bajo con una media de 2,19 puntos. Con respecto a los resultados de la variable “gestión financiera”, las dimensiones “estrategias financieras a corto plazo”, estrategias financieras a largo plazo” y “factibilidad en la gestión financiera” se situaron en la categoría de análisis “baja” en el intervalo (1,80 < 2,59, ahora bien, en cuanto a la media de la variable “gestión financiera” se situó en la categoría de análisis (1,80 < 2,59) es decir bajo con una media de 2,25 puntos. El resultado expuesto indica que la filosofía organizacional interviene de manera significativa en la gestión financiera, esto es, mientras más alta sea la filosofía organizacional, mayor será la gestión financiera.