Icono govco
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio Institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cuan Rojas, María Victoria"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias promocionales aplicadas a la web.
    (Universidad de la Guajira, 2019) Cuan Rojas, María Victoria; Medina Payares, Sulmira Patricia; Rojas Donado, Mercedes Saray
    Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias promocionales aplicadas en la web. En este propósito se consultaron las teorías de autores especialistas en el área tales como: Kotler y Armstrong (2013), o Lamb, Hair y McDaniel (2009), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, y aplicada, y el diseño de tipo no experimental transaccional descriptivo, de campo. Los resultados arrojaron la edad, la ocupación, el número de hijos y el estado civil de los clientes. Asimismo, dan a conocer las bondades de sus productos en la web, tienen en cuenta la actitud que toman sus consumidores frente a las promociones en la web, consideran sus necesidades al segmentar su mercado, cómo los servicios que ofrecen en la web están en función de fortalecer la fidelidad de sus clientes y promueven los productos de esta manera con el fin de incentivar sus ventas. Además, agrupan actividades comerciales que aprovechan los nuevos avances tecnológicos de la información, ofrecen promociones en la web para la consecución de sus metas, motivan sus ventas mediante las promociones en la web, utilizan las ventas promocionales con el propósito persuadir al cliente a comprar sus productos, establecen relaciones con diferentes públicos u organizaciones y consiguen los que buscan en las promociones ofrecidas en la web. En fin la investigación concluye que es necesario fortalecer las estrategias promocionales aplicadas en la web.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Filosofía organizacional : como fundamento de la gestión financiera.
    (Universidad de la Guajira, 2020) Cuan Rojas, María Victoria; Medina Payares, Sulmira; Rojas Donado, Mercedes Saray; Universidad de La Guajira
    Esta investigación tuvo el propósito de analizar la filosofía organizacional como fundamento en la gestión financiera en empresas privadas, por lo que se consultaron autores como Muñiz (2008), Amorós (2007), Rodríguez (2011), Van Horne, & Wachowicz (2010), Monteros (2005) entre otros. El estudio realizado es de tipo explicativo con un diseño no experimental-transeccional o transversal de campo. La población está conformada por quince empresas privadas del distrito de Riohacha. Como técnica de recolección de datos se aplicó un cuestionario de alternativa múltiple conformado por 69 ítems. La confiabilidad de los instrumentos fue calculada a través del método Cronbach, que arrojó una confiabilidad de 0,87. Entre los resultados se destacan: con respecto a la filosofía organizacional; Las dimensiones “planificación organizacional” ”principios básicos de la organización” y “funciones organizacionales” se situaron en la categoría de análisis “baja” en el intervalo (1,80 < 2,59), ahora bien, en cuanto a la media de la variable “filosofía organizacional”, se situó en la categoría de análisis (1,80 < 2,59), es decir, bajo con una media de 2,19 puntos. Con respecto a los resultados de la variable “gestión financiera”, las dimensiones “estrategias financieras a corto plazo”, estrategias financieras a largo plazo” y “factibilidad en la gestión financiera” se situaron en la categoría de análisis “baja” en el intervalo (1,80 < 2,59, ahora bien, en cuanto a la media de la variable “gestión financiera” se situó en la categoría de análisis (1,80 < 2,59) es decir bajo con una media de 2,25 puntos. El resultado expuesto indica que la filosofía organizacional interviene de manera significativa en la gestión financiera, esto es, mientras más alta sea la filosofía organizacional, mayor será la gestión financiera.
fondo del footer de uniguajira con el logo a blanco y negro
logo uniguajira seo

Nit 892115029-4

logo de la marca país CO
Logo de gobierno en linea
Logo de Colombia potencia de vida

Emisora: Stereo 89.3 F.M.

Vigilada Mineducación

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

Sede Principal: Km 3+354 vía Maicao, La Guajira (Colombia): Código Postal: 440002 >>Como llegar

-Sede Maicao- Clle 16 No. 28a - 80 salida a Riohacha, La Guajira (Colombia): >>Cómo llegar

-Sede Villanueva- Km 1 vía San Juan del Cesar, La Guajira (Colombia): >>Cómo llegar

-Sede Fonseca- Km 2 vía Barrancas, La Guajira (Colombia): >>Cómo llegar

Atendemos de Lunes a Viernes.
8 A.M a 12 M y 3 P.M a 7 P.M.

CONTÁCTANOS

Línea Nacional: 01 8000 95 5499

Línea Nacional: +57 605 728 2729

Correo institucional: atencionalciudadano@uniguajira.edu.co

Denuncias actos de corrupción: soytransparente@uniguajira.edu.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uniguajira.edu.co

Canales físicos y electrónicos para atención al público

ACERCA DEL SITIO

Mapa del Sitio

Aviso Legal

Políticas de Privacidad

Políticas de Derecho de Autor

Políticas de Cookies

Términos y Condiciones

Logos icontec universidad de la guajira
logo uniguajira seo

Nit 892115029-4

Logo de gobierno en linea
logo marca pais colombia

Emisora: Stereo 89.3 F.M.

Vigilada Mineducación

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

>>Como llegar

-Sede Principal: Km 3+354 vía Maicao, La Guajira (Colombia): Código Postal: 440002

>>Cómo llegar

-Sede Maicao- Clle 16 No. 28a - 80 salida a Riohacha, La Guajira (Colombia)

>>Cómo llegar

-Sede Villanueva- Km 1 vía San Juan del Cesar, La Guajira (Colombia)

>>Cómo llegar

-Sede Fonseca- Km 2 vía Barrancas, La Guajira (Colombia)

Atendemos de Lunes a Viernes.
8 A.M a 12 M y 3 P.M a 7 P.M.

CONTÁCTANOS

Línea Nacional: 01 8000 95 5499

Línea Nacional: +57 605 728 2729

Correo institucional:

atencionalciudadano@uniguajira.edu.co

Denuncias actos de corrupción:

soytransparente@uniguajira.edu.co

Notificaciones Judiciales:

notificacionesjudiciales@uniguajira.edu.co

Canales físicos y electrónicos para atención al público

ACERCA DEL SITIO

Mapa del Sitio

Aviso Legal

Políticas de Privacidad

Políticas de Derecho de Autor

Políticas de Cookies

Términos y Condiciones

Logos icontec universidad de la guajira
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo