Publicación:
Desarrollo de análisis crítico a través del aprendizaje basado en problemas, apoyado con TIC.

dc.contributor.advisorAlvarez-Suescun, Ineride
dc.contributor.authorAtrio, Silvia Ines
dc.date.accessioned2021-06-18T20:56:56Z
dc.date.available2021-06-18T20:56:56Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionIncluye fotos y tablasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.description.tableofcontents1. Identificación del Tema y del Contexto 1.1. Identificación y Definición del Tema 1.2. Caracterización del Contexto 1.3. Fundamentación del Tema 2. Diseño de la Innovación 2.1. Metodología 2.1.2. Estrategia pedagógica ABP 2.1.2.1. Interacción social mediada por recursos tecnológicos en el proceso de ABP 2.1.2.2. Rol del docente y el estudiante en ABP 2.1.2.3. Aprendizaje colaborativo en red 2.1.2.4. Sobre el proceso de evaluación, autoevaluación y coevaluación 2.1.3. Orientación de las Tecnologías de Información y Comunicación 2.2. Plan de Acción 2.2.1. Objetivos de aprendizaje 2.2.2. Evaluación de los objetivos de aprendizaje 2.2.3. Actividades de aprendizaje 2.2.3.1. Introducción en el tema y explicación de la estrategia de ABP a desarrollar 2.2.3.2. Entrenamiento para el debate de ideas en un sitio compartido en la nube 2.2.3.3. Estrategia de ABP 2.2.3.3.1. Fase 1: Identificación del Problema 2.2.3.3.2. Fase 2: Búsqueda y análisis crítico de información 2.2.3.3.3. Fase 3: Presentación de alternativas de solución al problema 2.2.3.4. Cronograma de actividades del curso por semana 2.2.3.5. Análisis de resultados 2.2.3.5.1. Desde la reflexión sobre la práctica docente 2.2.3.5.2. Desde el proceso de autoevaluación y coevaluación 2.2.3.5.3. Desde los objetivos de aprendizaje propuestos 2.2.3.5.4. Desde el uso y apropiación de Tic 2.2.3.6. Conclusiones 2.2.3.6.1. Desde la apropiación de las temáticas de la asignatura 2.2.3.6.2. Desde el desarrollo de análisis crítico 2.2.3.6.3. Desde la implementación de ABP 2.2.3.7. Recomendaciones 2.2.3.7.1. Recomendaciones al desempeño docente 2.2.3.7.2. Recomendaciones para quienes deseen implementar un proyecto innovación similar 2.2.3.7.3. Recomendaciones para la institución y su área de influencia Parte 3. Análisis reflexivo de la profundización sobre el desarrollo de debates virtuales 3.1. Objetivo, Objeto y Eje De La Reflexión Sobre La Práctica 3.1.1. Objetivo De La Reflexión Sobre La Práctica 3.1.2. Objeto De La Reflexión Sobre La Práctica 3.1.3. Principales Intereses de la Reflexión Sobre La Práctica 3.2. Referentes teóricos del enfoque metodológico 3.2.1. Ruta metodológica 3.2.2. Momentos metodológicos 3.2.3. Procesos metodológicos 3.2.3.1. Desde los estudiantes 3.2.3.2. Desde la metodología 3.2.3.3. Desde el proceso de implementación de Tic en la experiencia 3.2.3.4. Desde estrategias 3.2.3.5. Desde la flexibilidad en la planificación 3.2.3.6. Desde los aspectos no contemplados en la panificación 3.3. Análisis e interpretación 3. 3.1. Desde las características del contexto institucional, actores y metodologías 3.3.2. Desde la influencia de las condiciones del contexto 3. 3.3. Desde los elementos de la metodología fueron más determinantes para el logro de los propósitos de la práctica 3.3.4. Desde los cambios no programados presentados en el desarrollo de la experienciaspa
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dc.identifier.localTmg004.071 A882
dc.identifier.urihttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/265
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Guajiraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeRiohachaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
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dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje
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