Persona: CANTILLO CAMPO, NAIR
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
CANTILLO CAMPO
Nombre de pila
NAIR
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0001-5550-938X
Fecha de nacimiento
Grupo de investigación
- Publicaciones (Autor)
- Publicaciones (Director)
- Publicaciones (Jurado)
- Publicaciones (Editor)
- Publicaciones (Colaborador)
1 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 1 de 1
Publicación Acceso abierto Marketing internacional, promotor de las exportaciones para la transformación económica del sector pesquero(Universidad de La Guajira, 2023) Hernández Rodríguez, Vanessa Esther; Pedraza Reyes, Carlos Julio; CANTILLO CAMPO, NAIREste libro tuvo una finalidad y fue analizar el marketing internacional promotor de las exportaciones para la transformación económica del sector pesquero. Para lograr el cumplimiento del objetivo se consideraron teorías de diferentes autores y estudios de investigación relacionados con la temática, de lo anterior las más relevantes fueron: Cateora, Money, Gilly & Graham (2020), Czinkota & Ronkainen (2019), Espinoza (2019), Daniels, Sullivan & Radebaugh (2018). La metodología aplicada en este libro fue de enfoque cuantitativo, sustentado en un paradigma positivista, el tipo y diseño fue descriptivo, e igualmente se consideró no expe rimental, conformando una por 14 empresas pesqueras. Para conocer los datos necesarios en la obtención del objetivo, se esbozó un cuestionario con opciones de respuesta múltiples. Las conclusiones a las que se llegó fueron: las entidades del departamento no ayudan en el conocimiento de políticas para la comercializa ción de los productos en otros países, otra falencia, la inexperiencia del manejo de puertos y exportación de este tipo de productos, desconocimiento de la normati vidad y la importancia de conocer la cultura para la ejecución de estos negocios. Por las razones expuestas, se recomendó proponer unos lineamientos de marke ting internacional enfocados a procesos de exportación de mariscos