Examinando por Materia "Sistematización"
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Publicación Acceso abierto Enseñanza de la informática mediante la integración de la pedagogía tradicional y el aprendizaje basado en retos. Estudio de caso programa Administración Turística y hotelera - Universidad de La Guajira.(Universidad de La Guajira, 2019) Julio Ibáñez, César Luis; Arregocés Julio, Isabel Carmenza; Arregocés Julio, Isabel CarmenzaEste proyecto de profundización realizado con los estudiantes de primer semestre de Administración Turística y Hotelera de la Universidad de la Guajira responde a la necesidad de implementar en el aula estrategias pedagógicas que promuevan el aprendizaje significativo en la asignatura Informática I. Bajo este precepto, los docentes que participan del proyecto, analizan su contexto pedagógico y presentan una nueva didáctica en la que se posibilita la convivencia de la pedagogía tradicional y el aprendizaje basado en retos, teniendo en cuenta que las prácticas pedagógicas contemporáneas deben ajustarse a las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes y las exigencias de un mundo impactado por la información y la tecnología.Publicación Acceso abierto La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de las competencias de matemáticas básicas en un entorno de aula multigrado mediado por las TIC(Universidad de La Guajira, 2019) Sierra Fuenmayor, Yenis María; Molina Mejía, Norexi; Romero Sarmiento, Juan AntonioEl presente proyecto pretende contribuir en el proceso de aprendizaje tomando a la lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer las competencias matemáticas básicas en el ámbito educativo de un aula multigrado en zona rural, y además se describe como este proceso es mediado por las tic, lo anterior se recoge en este escrito a manera de profundización que narra lo que ha sido la experiencial la cual parte de la identificación de la situación problema, identificando como este se relaciona con la realidad del contexto, este el primero de tres capitulo que contempla este proyecto. El segundo capítulo es el diseño de la innovación en la cual se describe cual es el procedimiento metodológico que se aplicará al objeto de estudio y por ultimo esta la narrativa de la profundización de la experiencia pedagógica que da cuenta de los hallazgos encontrados a través de la experiencia “La Lúdica como Estrategia Pedagógica.