Examinando por Materia "Satisfacción"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Incidencias de retiros voluntarios de la población indígena wayuu del servicio de hospitalización en el Distrito de Riohacha(Universidad de La Guajira, 2019) Geliz Maestre, Belkis Esther; García Montalvo, Ethel María; Díaz Pinto, Ginny Hael; Genes Díaz, Jaider JoséLa presenta investigación tuvo como objetivo principal conocer la incidencia de los retiros voluntarios de la población indígena wayuu del servicio de hospitalización en el distrito especial y turístico de Riohacha; desarrollando las dimensiones: retiros voluntarios, causas del retiros voluntarios, características demográficas, y calidad del servicio se apoyó en autores, tales como: Kotler y Keller (2011), Puig y Duran (2011, Stanton y Etzel (2007), Rivera, Arellano y Molero (2013), Zeithaml, (2014) entre otros. La metodología utilizada bajo el enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, con un diseño de campo, transversal, no experimental. La población estuvo conformada por gerentes o representantes legales de las instituciones prestadora de salud (EPS) durante el año 2019 en la ciudad de Riohacha; Por ser una población finita y de fácil acceso, se realizó un censo poblacional, Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario, para los gerentes de las instituciones prestadora de salud, en escala tipo Likert. En cuanto a los retiros voluntarios se evidencio por la falta de calidad en el servicio, el estudio concluyó, que existe buena voluntad en el talento humano de la entidad prestadora de salud, generando la sensación de sentirse seguros, manteniéndose el deseo de ayudar, propiciando que el paciente sea apreciado y bien recibido. En la dimensión externa regularmente las EPS ofrece el nivel de servicio que los indígenas wayuu desean y esperan recibir, el servicio prestado es aceptable, tomando previsiones para que los usuarios que reciben el servicio emitan un juicio positivo de la misma. Sin embargo, la infraestructura física no cumple con sus funciones prevista bajo las condiciones establecidas, el personal que presta el servicio no se identifica afectivamente con los usuarios.Publicación Acceso abierto Nivel de satisfacción de usuarios que asisten al servicio de urgencias de la Clínica CEDES en la ciudad de Riohacha(Universidad de La Guajira, 2021) Flórez Curiel, Ana Karina; Mendoza Brito, Maricarmen; Cotes Gutiérrez, MileidysLa presente investigación tiene como objetivo general Determinar el nivel de satisfacción de los Usuarios que asisten al servicio de urgencias de la Clínica CEDES en la ciudad de Riohacha en el año 2018. Metodológicamente es una investigación de tipo descriptivo ya que comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza, composición o procesos de los fenómenos. Como muestra de dicho estudio se escogieron a 100 usuarios del servicio de Urgencias a quienes se les aplico un instrumento de recolección de datos compuesto por 39 ítems con cinco opciones de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. Por último se realizó el respectivo análisis e interpretación de los resultados, permitiendo de esta manera dar respuesta al problema que dio inicio la presente investigación, así mismo se presentan las conclusiones y recomendaciones para mejorar el servicio de Urgencias de acuerdo a las expectativas de satisfacción de los usuarios.Publicación Acceso abierto Satisfacción de los usuarios en la atención del servicio de consulta externa especializada en la IPS Sociedad Médica Clínica Maicao S.A. en el municipio de Maicao(Universidad de La Guajira, 2020) Zapata Robles, Héctor Luis; Pimienta Fonseca, Ronald Alexis; Mejía Hernández, Jhohanna; Angulo Rangel, Franklin AlejandroLa finalidad de la presente investigación es determinar Satisfacción de los Usuarios en la Atención del servicio de Consulta Externa Especializada en la IPS Sociedad Médica Clínica Maicao S.A. en el municipio de Maicao. Desde el punto de vista metodológico en una investigación de tipo descriptivo ya que comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza, composición o procesos de los fenómenos. Como muestra de dicho estudio se escogieron a 100 usuarios del servicio de Consulta Externa Especializada a quienes se les aplico un instrumento de recolección de datos compuesto por 30 ítems con cinco opciones de respuesta: Totalmente satisfecho, Satisfecho, Ni satisfecho ni insatisfecho, Parcialmente satisfecho e Insatisfecho para el desarrollo del primer objetivo específico; para el resto se utilizó Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Casi nunca y Nunca. Por último se realizó el respectivo análisis e interpretación de los resultados, permitiendo de esta manera dar respuesta al problema que dio inicio la presente investigación, así mismo se presentan las conclusiones y recomendaciones para mejorar el servicio de Consulta Externa Especializada de acuerdo a las expectativas de satisfacción de los usuarios.