Examinando por Materia "Re-educational Process"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Factores sociofamiliares que inciden en la construcción del proyecto de vida de los adolescentes infractores vinculados a la modalidad libertad vigilada en la Corporación CAIMEC del Distrito Especial, Cultural y Turístico de Riohacha.(Universidad de La Guajira, 2021) Pimienta Ramírez, Nilbellis Elisabeth; ALTURO MENDIGAÑA, SANDRA MIREYALa presente investigación tiene como objetivo “Analizar los factores socio familiares que inciden en la construcción del proyecto de vida de los adolescentes infractores vinculados a la modalidad Libertad Vigilada en la corporación CAIMEC del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha”. Para ello se inscribe dentro de una metodología cualitativa, método fenomenológico. La población objeto de estudio quedó conformada por 8 adolescentes entre los 15 y 17 años. Como instrumento de recolección de datos se implementó una entrevista semiestructurada a partir de las categorías de análisis: Factores Sociales, Factores Familiares y Proyecto de vida. Como conclusión más significativa de esta investigación se obtuvo que: El reconocimiento de las posibilidades, habilidades, capacidades y así mismo de los riesgos y las debilidades que tienen los adolescentes, para la construcción de su proyecto de vida, les permite plantearse éste desde sus condiciones reales, teniendo en cuenta las posibilidades económicas, culturales, éticas y morales, de acuerdo a lo que sus familias les ofrecen y las condiciones sociales en las que viven, el desarrollo individual que cada uno tiene, sus deseos, gustos y expectativas.