Examinando por Materia "Mix"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Marketing turístico para la innovación empresarial(Universidad de La Guajira, 2022) Sierra Llorente, José Gregorio; Romero Mora, Boris Sandy; Genes Díaz, Jaider JoséEn esta obra se realiza un análisis del marketing turístico para la innovación empresarial del sector hotelero, en el caso del departamento de La Guajira, identificando para ello el nivel en que se encuentran las organizaciones prestadoras del servicio de hospedaje, lo cual permitirá evaluar el grado de competitividad de sus estrategias comerciales, la competencia turística y sus procesos de mejoramiento innovador, desde una perspectiva empresarial, así como la innovación del entorno turístico de la región. Todo esto nos ayudará a avanzar en la implementación de herramientas adecuadas para competir en el mundo globalizado del turismo, sin dejar de lado los aspectos sociales, económicos y culturales. Este libro parte de una investigación de campo que nos permitió obtener informaciones con base en las cuales pudimos analizar los aspectos comercial y empresarial que mejoren los procesos y las adaptaciones a los nuevos cambios tecnológicos del sector hotelero. La revisión documental para el desarrollo de la obra permitió, dentro de sus objetivos, una ampliación de nuevas estrategias y herramientas que les garanticen a estas organizaciones obtener los mejores beneficios económicos y productivos, partiendo de diversos componentes, expuestos en los distintos capítulos: marketing turístico, elementos del marketing turístico, mezcla de marketing turístico, segmentación del marketing turístico, innovación empresarial, habilidades de innovación empresarial, tipos de innovación empresarial, estrategias de innovación empresarial y diseño estratégico del marketing turístico para la innovación empresarial del sector hotelero. El acercamiento a estos temas nos permitió obtener unos aceptados conocimientos teóricos y prácticos, adecuados para las necesidades operativas y administrativas que existen en el mundo hotelero, dentro de su crecimiento empresarial e innovador, a fin de obtener un servicio de hospedajes de alta calidad y competitividad.