Examinando por Materia "Knowledge construction"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Prácticas pedagógicas con integración de TIC. Los profes que le ponen pasión a lo que hacen”(Universidad de La Guajira, 2022) Choles Almazo, Hilda María; Solano-Barliza, Andrés; Roys Romero, Nancy RosaLa Universidad de La Guajira, comprometida con reconocer las prácticas pedagógicas de sus profesores al interior de las aulas en cada una de las facultades, desarrolló el primer concurso de prácticas pedagógicas innovadoras con integración de TIC. “Los profes que le ponen pasión a lo que hacen”, buscaba generar una reflexión en los docentes en torno a la pregunta ¿cómo enseñamos en Uniguajira? para así valorar y estimular a quienes entregan sus vidas haciendo del proceso de enseñanza algo innovador y en el que se incluye como elemento integrador las TIC con sentido pedagógico. Este libro, resultado del concurso, gira en torno al eje central del reconocimiento de las prácticas pedagógicas, como esa acción integradora que reúne al cuerpo de docentes de las diferentes áreas y disciplinas, para favorecer la calidad del proceso de enseñanza como acción pensada que propicia la reflexión y análisis sobre cómo se desarrolla la enseñanza en las diferentes de facultades. Asimismo, se presenta en este libro el registro de las prácticas innovadoras ganadoras del primer concurso de prácticas pedagógicas innovadoras con integración de TIC “Los profes que le ponen pasión a lo que hacen”, para que estas puedan servir de referentes a otros docentes y de esta forma redundar en cambios internos de la institución sobre todo por la influencia que esto tiene y aporta a la construcción de conocimiento en los estudiantes. Se muestra en cada capítulo cómo se gesta el proceso de enseñanza y aprendizaje en cada aula de clases de la universidad de La Guajira y como se impacta de forma positiva a los estudiantes para promover en ellos aprendizajes para la vida.