Icono govco
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio Institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Electricity company"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión de cartera y comportamiento del cliente vip de la Electrificadora Air-e S.A.S. E.S.P. territorial Guajira
    (Universidad de La Guajira, 2022) Lara Brito, Sorjadith; Alvarado Mejía, Marelis
    La presente investigación tiene como objetivo general, analizar la gestión de cartera y el comportamiento del cliente VIP de la electrificadora AIR-E S.A.S. E.S.P. territorial Guajira, fundamentándose en autores como Branchfield (2017), González Murillo (2012), Barriga (2017), Morales y Morales (2014) y Fierro Martínez (2015) para la variable gestión de cartera y Berenguer y Gómez (2006), Rojas Medel (2009), Schiffman y Lazar (2010), Corona (2012), Rada y Jassir (2016), para la variable comportamiento del consumidor. La población estuvo conformada por 223 sujetos y por medio del muestreo estadístico, se consideraron solo 141, todos clientes VIP de la electrificadora. Para la recolección de la información se empleó un cuestionario, conformado por de 32 ítems con escala de respuesta tipo Likert. La confiabilidad se midió con una prueba piloto a 20 sujetos, aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach, resultando en 0,836, indicando que el instrumento es muy confiable. Entre las conclusiones se encuentra que los encuestados opinaron que las causas de no pago a tiempo del servicio eléctrico se debe principalmente a la falta de recursos económicos y al alto costo de la tarifa, expresaron que la empresa no ofrece opciones de pago y cuando lo hace, no considera la situación del cliente, por lo que le falta empatía. Por otra parte, no consideran el servicio lo suficientemente confiable como para llenar sus expectativas y apoyar el crecimiento de sus negocios. De igual manera, se estableció que entre las variables gestión de cartera y comportamiento del cliente, existe una correlación moderada, por lo que la gestión de cartera influye moderadamente en el comportamiento del cliente. En función de estas conclusiones se formuló un modelo estratégico para mejorar la gestión de cartera y comportamiento del cliente VIP en la electrificadora AIR-E S.A.S. E.S.P. territorial Guajira.
fondo del footer de uniguajira con el logo a blanco y negro
logo uniguajira seo

Nit 892115029-4

logo de la marca país CO
Logo de gobierno en linea
Logo de Colombia potencia de vida

Emisora: Stereo 89.3 F.M.

Vigilada Mineducación

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

Sede Principal: Km 3+354 vía Maicao, La Guajira (Colombia): Código Postal: 440002 >>Como llegar

-Sede Maicao- Clle 16 No. 28a - 80 salida a Riohacha, La Guajira (Colombia): >>Cómo llegar

-Sede Villanueva- Km 1 vía San Juan del Cesar, La Guajira (Colombia): >>Cómo llegar

-Sede Fonseca- Km 2 vía Barrancas, La Guajira (Colombia): >>Cómo llegar

Atendemos de Lunes a Viernes.
8 A.M a 12 M y 3 P.M a 7 P.M.

CONTÁCTANOS

Línea Nacional: 01 8000 95 5499

Línea Nacional: +57 605 728 2729

Correo institucional: atencionalciudadano@uniguajira.edu.co

Denuncias actos de corrupción: soytransparente@uniguajira.edu.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uniguajira.edu.co

Canales físicos y electrónicos para atención al público

ACERCA DEL SITIO

Mapa del Sitio

Aviso Legal

Políticas de Privacidad

Políticas de Derecho de Autor

Políticas de Cookies

Términos y Condiciones

Logos icontec universidad de la guajira
logo uniguajira seo

Nit 892115029-4

Logo de gobierno en linea
logo marca pais colombia

Emisora: Stereo 89.3 F.M.

Vigilada Mineducación

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

>>Como llegar

-Sede Principal: Km 3+354 vía Maicao, La Guajira (Colombia): Código Postal: 440002

>>Cómo llegar

-Sede Maicao- Clle 16 No. 28a - 80 salida a Riohacha, La Guajira (Colombia)

>>Cómo llegar

-Sede Villanueva- Km 1 vía San Juan del Cesar, La Guajira (Colombia)

>>Cómo llegar

-Sede Fonseca- Km 2 vía Barrancas, La Guajira (Colombia)

Atendemos de Lunes a Viernes.
8 A.M a 12 M y 3 P.M a 7 P.M.

CONTÁCTANOS

Línea Nacional: 01 8000 95 5499

Línea Nacional: +57 605 728 2729

Correo institucional:

atencionalciudadano@uniguajira.edu.co

Denuncias actos de corrupción:

soytransparente@uniguajira.edu.co

Notificaciones Judiciales:

notificacionesjudiciales@uniguajira.edu.co

Canales físicos y electrónicos para atención al público

ACERCA DEL SITIO

Mapa del Sitio

Aviso Legal

Políticas de Privacidad

Políticas de Derecho de Autor

Políticas de Cookies

Términos y Condiciones

Logos icontec universidad de la guajira
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo