Examinando por Materia "Actividades de economía naranja"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Valores socio-culturales y economía creativa(Universidad de La Guajira, 2022) Gómez Bermúdez, Lorena; Vega Mendoza, Yoleida; CASTRILLON ROIS, MARTHA JOSEFINAEsta investigación se planteó como objetivo identificar los valores sociales y culturales inmersos en las actividades consolidadas por la Economía Creativa dentro del Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha, departamento de La Guajira. Se fundamenta en las teorías y conceptos derivados de la Economía Creativa o Naranja en términos de valores como la originalidad, la creatividad e innovación y las diferentes actividades que implica desarrollar una economía de este tipo. De igual manera, se analizan los aportes de la Economía Creativa a nivel internacional, nacional y regional. Bajo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva y un diseño no experimental, transeccional y de campo, se selecciona una muestra conformada por 60 sujetos, extraídos de 10 fundaciones que hacen vida en el mencionado distrito, cuyos cargos variaron entre representantes legales, instructores y personal administrativo. Se diseñó y aplicó un cuestionario a la mencionada muestra, cuyos resultados condujeron a concluir que, aunque se aprecia que de manera alta en las organizaciones artísticas y culturales se presentan periódicamente ideas originales para incorporar innovaciones en las creaciones artísticas, se necesita un mayor impulso en la implementación de la Economía Naranja a través de estrategias que promuevan la creatividad, el emprendimiento y las redes de información. Por lo tanto, se recomienda adoptar los lineamientos diseñados para tal fin.