Examinando por Autor "Pérez Barboza, Saraí"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto I Encuentro de experiencias significativas de los Semilleros de Investigación en la Universidad de La Guajira. Ciencias de la educación, Ciencias sociales y Humanas(Universidad de La Guajira, 2020) Fontalvo, Skcarle Paola; Amaya Camargo, Mariela Luz; Frías Aroca, María Angélica; Builes, Suleica; Sierra Parodi, Angela; Jiménez Cárdenas, Meredith; Roys, Dilia; Martínez Gómez, Daileth Beatriz; Jinete Carrillo, Leydis Khatherine; Rengifo Varela, Blues Jajeechi; PITRE REDONDO, REMEDIOS CATALINA; Povea Arévalo, Solveis Vanesa; Gil Orozco, Joena Lith; Gomez, Iveth; Sotillo Julio, Nubis Laydeth; Sarabia Pacheco, Jessica Paola; Sarabia, Paola; Cantillo Acendra, Carlos Andrés; Ropero García, Omar Augusto; Pérez Barboza, Saraí; Suarez Misat, Omar Albeiro; Ospino Arredondo, LindaEl presente proyecto de investigación se realizó con el objetivo de determi nar las estrategias didácticas implementadas para la enseñanza del idioma inglés a niños del grado de transición, en el Jardín Infantil y Guardería Pequeños Gigantes del municipio de Fonseca – La Guajira. Las bases teóricas se fundamentaron en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, teniendo en cuenta las ideas de (Garcés Garcés, N., s.f.), a su vez el enfoque comunicativo (Erazo, J., 2019; Nunan, D., 1996; Acevedo & Dueñas, 2009); haciendo énfasis en el pensamiento crítico (Pabón, 2019). Se pretende analizar de qué manera las estrategias utilizadas por las docentes fortalecen el aprendizaje de la lengua en los niños del grado transición. De este modo el presente proyecto de investigación es de tipo cualitativo, se fundamenta en el método de investigación-acción debido a que esta se basa en un análisis crítico; las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron la entrevista semi estructurada, la observación directa y online, como también un cuestionario. Con respecto a los resultados obtenidos, se pudo evidenciar que el uso de las estrategias didácticas: flashcards, juegos, canciones y vídeos, logran captar la atención así como también la concentración de los educandos, motivándolos a aprender de una manera divertida y entretenida el idioma inglés.