Icono govco
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio Institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cantillo Campo, Nair"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Emprendimiento social en el sector lácteo.
    (Universidad de la Guajira, 2019) Pedraza Reyes, Carlos J.; Cantillo Campo, Nair; Dueñas Meza, José
    El presente estudio buscó analizar el emprendimiento social y su gestión dentro del sector lácteo, tomando en cuenta autores especialistas en esta fase del emprendimiento social como Céspedes (2009), Soto y Cárdenas (2007), Austin, Gutiérrez, Ogliastri, & Refericco (2006), Elkingston & Hartigan (2008) y Mondy, (2010), entre otros. Enmarcado en un paradigma cuantitativo, la investigación fue descriptiva con un diseño no experimental y transversal de campo. La oblación de análisis estuvo conformada por 75 sujetos en las categorías de directivos y empleados de las empresas de lácteos Colanta y Alpina. La técnica de recolección de datos fue una encuesta de 27 ítems con escala de respuesta tipo Likert, donde las opciones son: Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Casi Nunca y Nunca. La validez fue garantizada por medio del Juicio de Expertos; la confiabilidad se calculó por medio del coeficiente Alfa Cronbach, arrojando un valor de para la variable de análisis de 0,99, ubicando al instrumento en una escala de muy alta confiabilidad. La técnica de análisis de los datos fue la estadística descriptiva usando la media aritmética para categorizar los resultados con base en el baremo diseñado por los investigadores. Se concluyó que las empresas lácteas analizadas poseen una cultura propia que les brinda valores y principios de gestión en el emprendimiento social que las integra sistemáticamente en los grupos de interés, generando así integración social desde sus ámbitos internos hasta los contextos sociales en los cuales trabajan.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de marketing para el posicionamiento del sector farmacéutico.
    (Universidad de la Guajira, 2020) Cantillo Campo, Nair; Pedraza Reyes, Carlos J.; Suárez Barros, Horacio; Universidad de La Guajira
    En la actualidad se suscitan cambios a nivel global en busca de tener empresas altamente competitivas que puedan posicionarse no solo a nivel nacional, en busca de ser sostenibles y capaces de adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios. La presente investigación tuvo por objetivo determinar las estrategias de marketing para el posicionamiento del sector farmacéutico. Para cumplir con esta meta, se consultaron teorías de autores especialistas en esa área como: Stanton, Etzel & Walker (2007), Kotler & Keller (2012), Boone & Kurtz (2012), Schiffman & Lazar (2010), Cantillo (2009), entre otros. Metodológicamente se sustenta desde el paradigma cuantitativo, enfoque epistemológico positivista y método hipotético deductivo; tipo de investigación descriptiva y evaluativa, diseño no experimental, transaccional, descriptivo, de campo. La población estuvo conformada por dos grupos: el grupo uno, compuesto por los gerentes de las cadenas del sector farmacéutico; el segundo grupo, compuesto por los clientes que frecuentan los puntos de venta y de los cuales se tomó una muestra de 500 sujetos de Riohacha (DETC). Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada variable de estudio, validado y aplicado. La fiabilidad se probó mediante una prueba piloto, empleando la fórmula de alfa Cronbach, el análisis estadístico se hizo empleando la estadística descriptiva. A modo de conclusión, las estrategias de marketing para el posicionamiento del sector farmacéutico busca que las empresas de este sector apliquen estrategias de post-venta, las cuales les ayuda a mantener los clientes activos o fidelizados, estas herramientas se implementan para mantener la estabilidad en los precios, un adecuado servicio al cliente, incrementar las promociones, mejorar las exhibiciones y establecer actividades basadas en sondeos de opinión que faciliten a los gerentes conocer la aceptación y demanda de sus consumidores, y evitar así un decrecimiento en las ventas.
fondo del footer de uniguajira con el logo a blanco y negro
logo uniguajira seo

Nit 892115029-4

logo de la marca país CO
Logo de gobierno en linea
Logo de Colombia potencia de vida

Emisora: Stereo 89.3 F.M.

Vigilada Mineducación

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

Sede Principal: Km 3+354 vía Maicao, La Guajira (Colombia): Código Postal: 440002 >>Como llegar

-Sede Maicao- Clle 16 No. 28a - 80 salida a Riohacha, La Guajira (Colombia): >>Cómo llegar

-Sede Villanueva- Km 1 vía San Juan del Cesar, La Guajira (Colombia): >>Cómo llegar

-Sede Fonseca- Km 2 vía Barrancas, La Guajira (Colombia): >>Cómo llegar

Atendemos de Lunes a Viernes.
8 A.M a 12 M y 3 P.M a 7 P.M.

CONTÁCTANOS

Línea Nacional: 01 8000 95 5499

Línea Nacional: +57 605 728 2729

Correo institucional: atencionalciudadano@uniguajira.edu.co

Denuncias actos de corrupción: soytransparente@uniguajira.edu.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uniguajira.edu.co

Canales físicos y electrónicos para atención al público

ACERCA DEL SITIO

Mapa del Sitio

Aviso Legal

Políticas de Privacidad

Políticas de Derecho de Autor

Políticas de Cookies

Términos y Condiciones

Logos icontec universidad de la guajira
logo uniguajira seo

Nit 892115029-4

Logo de gobierno en linea
logo marca pais colombia

Emisora: Stereo 89.3 F.M.

Vigilada Mineducación

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

>>Como llegar

-Sede Principal: Km 3+354 vía Maicao, La Guajira (Colombia): Código Postal: 440002

>>Cómo llegar

-Sede Maicao- Clle 16 No. 28a - 80 salida a Riohacha, La Guajira (Colombia)

>>Cómo llegar

-Sede Villanueva- Km 1 vía San Juan del Cesar, La Guajira (Colombia)

>>Cómo llegar

-Sede Fonseca- Km 2 vía Barrancas, La Guajira (Colombia)

Atendemos de Lunes a Viernes.
8 A.M a 12 M y 3 P.M a 7 P.M.

CONTÁCTANOS

Línea Nacional: 01 8000 95 5499

Línea Nacional: +57 605 728 2729

Correo institucional:

atencionalciudadano@uniguajira.edu.co

Denuncias actos de corrupción:

soytransparente@uniguajira.edu.co

Notificaciones Judiciales:

notificacionesjudiciales@uniguajira.edu.co

Canales físicos y electrónicos para atención al público

ACERCA DEL SITIO

Mapa del Sitio

Aviso Legal

Políticas de Privacidad

Políticas de Derecho de Autor

Políticas de Cookies

Términos y Condiciones

Logos icontec universidad de la guajira
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo