Evaluación del programa de educación inclusiva desde la perspectiva del desarrollo de las inteligencias múltiples en el Instituto para el Desarrollo del Potencial Humano (IDPHU)
Trabajo de grado - Maestría
2018
Universidad de La Guajira
El presente estudio tiene como finalidad evaluar el Programa de educación inclusiva desde la perspectiva del desarrollo de las inteligencias múltiples en el Instituto para el Desarrollo del Potencial Humano (IDPHU), ubicado en Riohacha D. T. y C. Escenario educativo que a lo largo de los años ha tenido cambios sucesivos y sistemáticos para consolidarse como pionera en el proceso de inclusión educativa en el Distrito.
Tales cambios han dialogado con estrategias propias del modelo segregado educativo, pero que en su momento surgieron como normativas del Estado colombiano para la atención de la población con necesidades educativas especiales, entre ellas: las acciones de integración educativa, las aulas especializadas, las adecuaciones curriculares, aulas de apoyo, entre otras. Las mismas, al ser incorporadas a la práctica educativa institucional en el IDPHU, generaron situaciones problematizadoras, que llevaron al personal docente y directivo a determinar las debilidades y amenazas del proceso y con ello, a propiciar un acercamiento hacia la búsqueda de instrumentos teóricos y prácticos para ofrecer una verdadera educación inclusiva. Concepto acuñado desde 2.005, pero este año ha tenido más vigencia al tomar como énfasis “2.016 año del fortalecimiento de la educación inclusiva en la institución
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACION INCLUSIVA.pdf
Tamaño: 5.368Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: Carmen Peña.pdf
Tamaño: 828.5Kb
PDF
Título: EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACION INCLUSIVA.pdf
Tamaño: 5.368Mb



Descripción: Autorización
Título: Carmen Peña.pdf
Tamaño: 828.5Kb

