Diseño de una ruta didáctica como estrategia innovadora para el fortalecimiento de la practica pedagógica social mediada por las TIC.
Trabajo de grado - Maestría
2018
Universidad de La Guajira
El mundo globalizado va en constante velocidad permitiendo cambios generadores de nuevos conocimientos, muchos de estos no tienen ninguna transcendencia debido a que surgen nuevas ideas modificadoras. Es así, como el sector educativo es uno de los escenarios donde más se sufren estos movimientos; por lo tanto, para hablar de educación se debe entender como un proceso demandante de calidad en la formación del individuo.
En tal sentido, la educación en general no ha podido articular un modelo que dé respuesta a la movilidad del conocimiento, por tal razón todavía persisten prácticas tradicionales, métodos repetitivos y un desconocimiento por la labor del docente como responsable de la formación del individuo integro para servir a la sociedad.
Esta problemática es tan compleja en muchos estudiantes, quienes se forman para Licenciados en Educación Infantil en la Universidad de La Guajira, el no dimensionar el grado de responsabilidad implicado en el proceso de formación docente en la etapa inicial de aquellos. La Universidad de La Guajira tiene el compromiso de formar licenciados íntegros, críticos e investigadores, articulado a un aprendizaje autónomo que garantice la transformación de las prácticas de enseñanza en relación con las demandas y necesidades de la población infantil en el contexto de la sociedad actual.
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: DISEÑO DE UNA RUTA DIDÁCTICA COMO ESTRATEGIA INNOVADORA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRACTICA PEDAGÓGICA SOCIAL MEDIADA ~1.pdf
Tamaño: 967.9Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: Katia Peña.pdf
Tamaño: 841.7Kb
PDF
Título: DISEÑO DE UNA RUTA DIDÁCTICA COMO ESTRATEGIA INNOVADORA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRACTICA PEDAGÓGICA SOCIAL MEDIADA ~1.pdf
Tamaño: 967.9Kb



Descripción: Autorización
Título: Katia Peña.pdf
Tamaño: 841.7Kb

