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dc.contributor.advisorGarcía, Clara
dc.contributor.advisorAron, Marlin
dc.contributor.authorGarcía Mendoza, Kevis de Jesús
dc.coverage.spatialMunicipio de Hatonuevo, La Guajira
dc.date.accessioned2022-11-30T14:42:06Z
dc.date.available2022-11-30T14:42:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/598
dc.descriptionIncluye tablas, figuras y fotografías a colorspa
dc.description.abstractEl presente proyecto denominado: Implementación de la estrategia pedagógica A.B.P en la asignatura de geometría apoyada con mediaciones tecnológicas en los estudiantes de 5° en la I.E nuestra señora del Carmen sede: La esperanza; nos muestra la puesta en marcha de la estrategia pedagógica Aprendizaje Basado en Problema en un contexto donde la única estrategia que tenía el docente era las explicaciones magistrales de los conceptos y procedimientos, orientados hacia la memorización . Mediante un proceso sistemático y reflexivo el docente rescata todos los conocimientos que resulta de esta experiencia evidenciándose una transformación en el proceso de enseñanza- aprendizaje, donde las principales característica de esta innovación es que los estudiantes pasan de un rol pasivo a un rol activo, articulando los referentes curriculares, lo planteado en el PEI, y transformando el proceso evaluativo en el aula de clases.spa
dc.description.abstractThe present project called: Implementation of the pedagogical strategy A.B.P in the subject of geometry supported with technological mediations in the students of 5 ° in the I.E Our Lady of Carmen headquarters: Hope; shows us the implementation of the pedagogical strategy Problem Based Learning in a context where the only strategy that the teacher had was the masterful explanations of the concepts and procedures, oriented towards memorization. Through a systematic and reflective process the teacher rescues all the knowledge that results from this experience evidencing a transformation in the teaching-learning process, where the main characteristic of this innovation is that students pass from a passive role to an active role, articulating the curricular referents, what is stated in the PEI, and transforming the evaluation process in the classroom.eng
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Identificación del tema y del contexto 1.1 Identificación y definición del tema, área, o problema de interés 1.2 Caracterización del contexto de la innovación 1.2.1 Objetivo General. 1.2.2 Objetivos Específicos. 1.3 Fundamentación del tema 1.3.1 Competencias para la vida 1.3.2 Competencias matemáticas 1.3.3 Enseñanza de las matemáticas 1.34 Aprendizaje basado en problema 1.3.5 Herramientas Tecnológicas 1.3.6 Recursos educativos abiertos 2. Diseño de la innovación 2.1. Metodología 2.1.1. Descripción de la innovación. 2.1.2 Estrategia Pedagógica. 2.1.3. Orientación de las tecnologías de información y comunicación. 2.2 Plan de acción e implementación. 2.2.1 Objetivo General 2.2.2 Objetivo especifico 2.2.3 Evaluación de los objetivos 2.3.4 Actividades de aprendizaje 3. Sistematización de la experiencia 3.1 Objetivo, Objeto y Eje de sistematización 3.1.1 Objetivo de la sistematización. 3.1.2 Objeto. 3.1.3 Eje. 3.2 Plan 3.3 Relato 3.4 Análisis e interpretación. 3.5. Conclusiones y recomendaciones.spa
dc.format.extent105 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Guajiraspa
dc.rightsDerecho Reservados Universidad de La Guajiraspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleImplementación de la estrategia pedagógica A.B.P en la asignatura de geometría apoyada con mediaciones tecnológicas en los estudiantes de 5° en la I.E nuestra señora del Carmen sede: La esperanzaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohachaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcInnovación educativa
dc.subject.armarcCalidad educativa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
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oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


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