Estrategia tecnológica para la gestión del aprendizaje : educación a distancia pluriétnica y multicultural.
...
Botello Plata, Aslin Gonzalo | 2019
El presente libro resultado de una investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia tecnológica para la gestión del aprendizaje (LMS) acorde al contexto antropológico-pedagógico universitario. Desde la perspectiva metodológica, la investigación se considera descriptiva, bajo un diseño no experimental, transeccional descriptivo; la población corresponde a la comunidad estudiantil del departamento de La Guajira, Colombia, área de influencia de la Universidad de La Guajira, por lo que la muestra seleccionada es de trescientos setenta (370) estudiantes. Se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos, el mismo estuvo constituido por cien (100) ítems bajo una escala de actitud tipo Likert, con cinco alternativas de respuestas. Fue validado a través del juicio de cinco expertos y determinada su confiabilidad en 0,97 según el coeficiente alfa de Cronbach. Los datos fueron analizados empleando estadística descriptiva y los resultados obtenidos permitieron demostrar la importancia que, para un contexto multicultural y pluriétnico como el de la Universidad de La Guajira, representa el e-Learning para alcanzar un desarrollo sostenible y competitivo. Las conclusiones señalan que el promover los beneficios integrales de las TIC en el aprendizaje autónomo ilustra una estrategia tecnológica de interacción social, basada en G Suite for Education, incrementando a su vez las competencias tecnológicas del estudiante para la racionalización del saber hacer.
LEER