Rodríguez Fragoso, Sandra Milena2022-04-272022-04-272020https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/384Incluye graficas y tablasINTRODUCCION 1 TRAYECTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN 1.1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1.1 Planteamiento del problema 1.1.2 Formulación del problema 1.1.3 Sistematización del problema 1.2 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 1.3 FORMULACIÓN DE OBJETIVOS 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 ENFOQUE INVESTIGATIVO. 1.5 MOMENTOS DEL DISEÑO METODOLÓGICO. 1.6 UNIDAD COMPRENSIVA 1.7 ACTORES SOCIALES INTERVINIENTES EN EL PROCESO INVESTIGATIVO 1.8 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN E INSTRUMENTOS 1.9 CRITERIOS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 2 COORDENADAS TEÓRICAS REFERENCIALES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. 2.1 GESTIÓN EDUCATIVA 2.2 GESTIÓN DIRECTIVA 2.3 CALIDAD EDUCATIVA 3 PRÁCTICAS DE GESTIÓN DIRECTIVA Y ACADÉMICA QUE INTERPELAN SIGNIFICATIVAMENTE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA EL DISTRITO DE RIOHACHA. 3.1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 3.2 GESTIÓN ESTRATÉGICA 3.3 CULTURA INSTITUCIONAL 3.4 RELACIONES CON EL ENTORNO 3.5 RETOS Y DESAFIOS 4 CONCLUSIONES DEL PROCESO INVESTIGATIVO113 páginasapplication/pdfspaDerecho Reservados Universidad de La Guajirahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Innovaciones necesarias para la gestión directiva de las instituciones de educación básica y media el distrito de Riohacha, La GuajiraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Gestión educativaInstituciones educativasGestión administrativa