Hernández Rodríguez, Vanessa EstherPedraza Reyes, Carlos JulioCANTILLO CAMPO, NAIR2025-06-172025-06-172023978-628-7718-47-0https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1580Incluye índice de tablas, cuadros y gráficasEste libro tuvo una finalidad y fue analizar el marketing internacional promotor de las exportaciones para la transformación económica del sector pesquero. Para lograr el cumplimiento del objetivo se consideraron teorías de diferentes autores y estudios de investigación relacionados con la temática, de lo anterior las más relevantes fueron: Cateora, Money, Gilly & Graham (2020), Czinkota & Ronkainen (2019), Espinoza (2019), Daniels, Sullivan & Radebaugh (2018). La metodología aplicada en este libro fue de enfoque cuantitativo, sustentado en un paradigma positivista, el tipo y diseño fue descriptivo, e igualmente se consideró no expe rimental, conformando una por 14 empresas pesqueras. Para conocer los datos necesarios en la obtención del objetivo, se esbozó un cuestionario con opciones de respuesta múltiples. Las conclusiones a las que se llegó fueron: las entidades del departamento no ayudan en el conocimiento de políticas para la comercializa ción de los productos en otros países, otra falencia, la inexperiencia del manejo de puertos y exportación de este tipo de productos, desconocimiento de la normati vidad y la importancia de conocer la cultura para la ejecución de estos negocios. Por las razones expuestas, se recomendó proponer unos lineamientos de marke ting internacional enfocados a procesos de exportación de mariscosThis book had a purpose and it was to analyze marketing and international mar keting promoting exports in the seafood sector. In order to achieve the objec tive, theories from different authors and research studies related to the subject were considered, of which the most relevant were: Cateora, Money, Gilly & Graham (2020), Czinkota & Ronkainen (2019), Espinoza (2019), Daniels, Sullivan & Radeb augh (2018). The methodology applied in this book was a quantitative approach, based on a positivist paradigm, the type and design of research were descriptive, not experimental, the population was made up of 14 fishing companies. In order to know the necessary data to obtain the objective, a questionnaire with multiple response options was outlined. The conclusions reached were; the entities of the department do not help in the knowledge and training of policies for the commer cialization of products in other countries, another shortcoming, the inexperience of managing ports and exporting this type of product, ignorance of the regulations and the importance of knowing the culture for conducting this type of business. For the reasons stated, it was recommended to propose international marketing guidelines for the export of seafoodPresentación Introducción Generalidades del Marketing Internacional y la influencia en procesos de exportación Marketing internacional y procesos para exportar Variables incontrolables Mezcla de marketing internacional Exportaciones Exportación: Principios y prácticas Modos de exportación Modos de entrada Marco legal Marco conceptual Identificación de la variable Procedimiento metodológico Enfoque epistemológico Tipo de investigación Diseño de la investigación Población y Muestra Técnicas e instrumento de recolección de datos Validez del instrumento Confiabilidad del instrumento Técnica de análisis estadístico de los datos Resultado del proceso investigativo Análisis de Resultados Variable: Marketing Internacional Variable: Exportaciones Variable: Exportaciones Lineamientos estratégicos Lineamientos de marketing internacional, para la exportación de mariscos del DETC de Riohacha Conclusiones y recomendaciones Referencias bibliográficas142 Páginasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing internacional, promotor de las exportaciones para la transformación económica del sector pesqueroLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Marketing InternacionalVariables incontrolablesMezcla de marketing internacionalExportacionesTransformación económicaInternational MarketingUncontrollable variablesInternational marketing mixExportsEconomic transformation